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Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía

Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía

¿Cuál es el propósito de mi infografía?

El propósito de una infografía es mostrar visualmente información o datos concretos de tal forma que su lectura sea fácil, digerible y entretenida. Las infografías se nutren principalmente de texto e imágenes buscando crear el mayor impacto en el mensaje que se desea comunicar.

¿Qué ideas se consideran en el desarrollo de la infografía?

1. Simplifica la explicación de un tema complejo – El objetivo de una infografía es mejorar visualmente la compresión de un tema. Para ello la infografía debe presentar la información de una forma clara y concisa y apoyándose en un diseño atractivo, El éxito reside en comunicar una historia desde una perspectiva nueva.

¿Qué elementos presenta la infografía?

3. Gráficos – El cuerpo de la infografía está integrado por las imágenes, y más que «cuerpo» podríamos llamarle «alma». Puede tratarse de una serie de iconos, fotografías, ilustraciones, logotipos, mapas, diagramas y otros. Los gráficos aportan estructura a la infografía, a través de ellos se identifican los subtemas o partes que integran la información como un todo. Ayudan, incluso, a dirigir la atención a un aspecto que interesa en particular, en este caso: los cuidados, los alimentos que no deben ingerir los gatos y otras recomendaciones pertinentes.

¿Qué lleva una infografía ejemplos?

¿Cuál es el contenido de las infografías? – El contenido de una infografía depende del tema o la historia que se está contando. Sin embargo, hay algunos elementos o datos comunes que se pueden encontrar en la mayoría de las infografías. Estos incluyen: Título: El título de una infografía debe ser conciso y claro,

  1. Debe indicar el tema de la infografía de manera clara y sencilla.
  2. Subtítulo: El subtítulo es opcional, pero puede proporcionar más información sobre el título o el tema de la infografía.
  3. Introducción: La introducción es un breve resumen del contenido con los datos de la infografía.
  4. Debe ser concisa y presentar el tema de la infografía de manera clara y sencilla.

Cuerpo: El cuerpo de la infografía es donde se presenta la información detallada, Puede incluir elementos como gráficos, imágenes, texto y números. Conclusión: La conclusión es opcional, pero puede proporcionar un breve resumen de la infografía.

¿Qué representan los datos de la infografía?

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2 noviembre, 2018

Tiempo de lectura: 14 minutos Última actualización: 4 de diciembre de 2019. El término infografía es un concepto que se emplea para designar a un género de gráfico que se identifica por brindar mediante las imágenes o bien diseños información de diversos tipos de tópicos.

El concepto infográfico es pertinente para señalar y comunicar; puesto que procuran llamar la atención de la persona que las observa desde el empleo de colores, imágenes o bien diseños singularmente escogidos. “Las infografías son representaciones gráficas que se utilizan para ilustrar claramente relaciones complejas y conjuntos de datos completos de una manera rápida y fácil de comprender, entender e interpretar”.

“La infografía es una representación gráfica que incluye mapas, tablas, gráficas y diagramas, que permite comunicar de manera simple conceptos complejos”. Según Wikipedia una infografía es “una representación visual de información en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

  1. El requisito más importante de una infografía es que las interrelaciones entre los distintos aspectos se ilustran correctamente.
  2. En este caso, es importante asegurarse de que los datos utilizados se investiguen correctamente y de que las interrelaciones sean correctas.
  3. El lector debe ser atraído hacia el gráfico y guiado a través de él automáticamente.

Una buena infografía es auto explicativa y no requiere una descripción adicional en forma de texto. Por lo tanto, puede compartirse en línea sin restricciones e integrarse en un nuevo contexto sin perder su importancia y es un excelente complemento para generar contenidos de calidad en tu página web, Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía La razón principal por la que se utilizan las infografías es para ayudar a que los conjuntos de datos complejos sean comprensibles en muy poco tiempo, especialmente para su uso en nube, son útiles cuando se desea proporcionar rápidamente a los usuarios la información que están buscando. Son además, óptimas para ser empleadas en blogs, Otras ventajas de la infografía incluyen:

  • Descomponer conjuntos de datos complejos en trozos más pequeños de información
  • Mejor comprensión
  • Más fácil de recordar gracias a la combinación de imágenes y texto
  • La infografía se comparte a menudo en las redes sociales
  • Diversas aplicaciones (por ejemplo, en sitios web, comunicados de prensa, folletos, etc.)
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Una desventaja de la infografía es la gran cantidad de tiempo necesario para su preparación. El diseño por sí solo es muy complicado, y luego está el trabajo gráfico real. Otro problema es que la infografía a menudo se presenta como algo sin texto. Esto se debe a que no se puede leer el texto contenido en los gráficos.

  1. Además, la integración de enlaces en los que se puede hacer clic no es fácil.
  2. Otra cosa que suele ser problemática es el hecho de que la mayoría de las aplicaciones solo funcionan con datos actualizados.
  3. Como resultado, los datos se desactualizan rápidamente y deben sustituirse por material nuevo.
  4. Esto significa que la infografía sólo sigue siendo interesante durante un periodo de tiempo comparativamente corto.

Antes de que se pueda crear una infografía, se deben investigar, seleccionar, clasificar y estructurar los hechos y datos necesarios. Implica el desarrollo de un concepto apropiado y la construcción de una historia en la que los datos deben ser incorporados.

Sólo entonces tiene lugar el trabajo real, el diseño. Se necesita un software gráfico adecuado para crear una infografía. Para aquellos que no están tan familiarizados con el diseño web, existen actualmente varias herramientas web gratuitas o de pago que simplifican la creación de infografías. Dado que las buenas infografías se comparten con mayor frecuencia en línea, pueden ser una buena fuente de tráfico y enlaces.

Además, también se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento web. Por esta razón, la infografía forma parte integral del mercadeo en red para muchos operadores de sitios web. Sin embargo, las infografías se están creando cada vez más con fines puramente comerciales y a menudo no están a la altura de su demanda real.

Por eso en el futuro, sería concebible tener vínculos que resulten de infografías devaluadas. Ya que muchas infografías a menudo se investigan mal o están plagadas de errores y a menudo confunden al lector. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una forma renovadora de comunicar información.

Editores web y cronistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del mercadeo y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para revalorizar la información, hacerla entendible y contextualizarla.

Ahora le damos ciertos buenos consejos antes de crearlas. Definir el propósito Traducir solo los datos complejos, para equiparar o bien revalorizar informaciones, aclarar una tendencia o bien evolución, crear un cómputo, etcétera y todo en una sola imagen. Seleccionar una idea o bien tema de forma clara Lo que la infografía debe enseñar o bien probar.

Privilegiar la simplicidad Un fallo tradicional es sobrecargar la infografía de informaciones, lo que lo hace poco inteligible al final. Es esencial hacer un plan y una selección rigurosa de los datos y también los ítems a incorporar en la infografía e Inspirarse en infografías existentes.

  1. Cuidar la narración visual Los elementos que componen la infografía deben permitir captar el sentido general a los pocos segundos.
  2. El texto ha de ser lo más reducido posible.
  3. Finalizar Los elementos de conclusiones contribuyen a entregar un sentido claro a la infografía.
  4. Firmar la infografía Para cuidar su reputación y también señalar su origen.

En la siguiente infografía se puede ver cómo hacer una infografía y los pasos a seguir Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas o beneficios:

  • Una buena infografía le permite a nuestra audiencia consumir más información compleja en menos tiempo.
  • Son altamente propagables a través de las Redes Sociales.
  • Como herramienta de aprendizaje ofrece la oportunidad de desarrollar funciones cognitivas de orden superior, como son evaluar, analizar y representar información.
  • Para las empresas y organizaciones es una forma de conseguir más tráfico en sus espacios en la Red así como construir su marca, es decir son una poderosa herramienta de mercadeo.
  • Ayuda a entender mejor los datos que se presentan gracias al apoyo gráfico y a la esquematización.
  • Buena forma de ilustrar información de la página web o del blog corporativo. la lectura se hace más divertida y fácil
  • Aumenta la visibilidad en las redes sociales; ya que las infografías crean mayor interacción en las redes sociales, aumentando la visibilidad del mensaje en el entorno en línea.
  • Humanizan el contenido haciéndolo más afable y familiar al ser fácilmente entendible.
  • Refuerzan la marca el uso de las infografías creativas acompañadas del logotipo de la empresa serán más fácilmente recordadas gracias al atractivo visual.
  • Tenemos tendencia a recordar mejor lo que vemos que lo que leemos.
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Existe una gran variedad de distintos tipos de tipografías y en muchos casos depende de la imaginación del diseñador e incluso su “buen hacer” para poder combinar de forma adecuada las diferentes técnicas, tipologías y modelos de infografías utilizadas en el diseño. Las variedades normalmente son:

¿Cómo se deben emplear los recursos gráficos en una infografía?

● Esquematiza la infografía – Los gráficos a utilizar en la infografía deben mantener la coherencia con el texto. Una vez que los tengas, comienza a esquematizar el recurso. Como pasaría en un texto para blog, mantén el hilo conductor que una los puntos abordados.

¿Cómo se utiliza la infografía?

Infografías en Sus Cursos eLearning Si no ha estado viviendo debajo de una roca (léase: lejos de la Internet), ya debería saber que las infografías están en todas partes: en los sitios web, en documentos técnicos, en los anuncios. Pero, por supuesto, hay gran cantidad de buenas razones por las que los creadores de contenido utilizan las infografías.

Estos elementos visuales son también excelentes herramientas de aprendizaje. La mayoría de los seres humanos somos visuales. Como, usted también debe aprovechar el inmenso potencial instruccional que proporcionan las infografías. Pero antes de saltar a ciegas en el vagón de la infografía y llenar su curso con estos elementos visuales, asegúrese abastecerse de información acerca de cómo funcionan y cuándo usarlos.

Una infografía mal diseñada o colocada fuera de contexto puede aumentar la carga cognitiva de un curso. Así que aquí está todo lo que necesitaba saber sobre las infografías.

  • Cuándo utilizar una infografía:
  • Digerimos información compleja con más facilidad cuando se representa visualmente.
  • Aquí hay una regla de oro: Use una infografía cuando crea que la información en la pantalla pueda ser mejor entendida visualmente.
  • Los siguientes tipos de situaciones de aprendizaje en línea se prestan mejor para el uso de la infografía:
  • 1) Cuando usted tiene que contar una historia que se extiende a través del tiempo.

Viajes a través del tiempo permiten hacer una infografía interesante. Estas contienen una cronología de los eventos que ayudan a los estudiantes a averiguar la relación entre los diversos incidentes que se producen en un lapso de tiempo específico. Por ejemplo, puede representar el crecimiento del negocio, la historia de vida de una persona o la progresión de las ventas a través de meses o años en una línea de tiempo cronológico.

  1. 2) Cuando usted tiene que comparar y contrastar datos.
  2. ¿Recuerda como en la escuela solíamos elaborar tablas y escribíamos información -como la cantidad de lluvia en diferentes lugares- en columnas de lado a lado para compararlos?
  3. 3) Cuando usted tiene que asociar o conectar conceptos.
  4. Usted debe usar infografías para ayudar a los alumnos a entender la relación entre los acontecimientos a través del tiempo (crecimiento de los ingresos), espacio (las cifras de población de los diferentes países) o categorías (el porcentaje de diversos grupos de alimentos en el carrito de compras de una familia).
  5. 4) Cuando usted tiene que explicar un proceso,

La infografía permite dividir los procesos complejos en sus componentes más simples y representar estos visualmente y de forma secuencial para facilitar su comprensión. Materias técnicas, como describir el funcionamiento de los equipos electrónicos o la cadena de montaje de una unidad de producción, pueden ser mejor expresados mediante una infografía.

  1. Cuándo no utilizar una infografía: Las infografías son emocionantes.
  2. Pero tenga cuidado con abusar de ellas.
  3. Se requiere un esfuerzo para crear infografías bien hechas.
  4. No pierda el tiempo y los recursos para crear infografías si no son los mejores medios de instrucción para un determinado tipo de contenido.

NO utilice infografía en los siguientes casos: 1) Cuando un gráfico simple será suficiente. Si un gráfico o simple barra es tan eficaz instruccionalmente como una infografía más elaborada, elija la primera opción. La mayoría de los alumnos estarán encantados de haber comprendido el contenido; ellos no tienen que ser impresionados siempre.2) Cuando se trata de piezas de datos dispersos,

  1. No trate de crear conexiones entre los datos donde no existen.
  2. Esto crea confusión y aumenta la carga cognitiva.
  3. Además, ¡no todas las pantallas en el curso tienen que contener una infografía! 3) Cuando usted tiene que contar una historia narrativa lineal.
  4. La mejor manera de contar una historia narrativa lineal es simplemente contar la narración y basarse en el lenguaje para evocar emociones y crear tensiones.

Una narración lineal es una simple estructura para una historia con un comienzo definido, medio y final que sigue una línea. Puede ser entendido y apreciado, incluso si no se representa como una infografía.4) Cuando desee utilizarlos sólo porque se ven “cool”.

  • 6 consejos para crear una infografía:
  • Mantenga los siguientes consejos en mente para crear infografías instruccionalmente eficaces y visualmente impresionantes:
  • Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía
  • 1) Elija la infografía correcta según el contenido.
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Hay ocho tipos principales de infografías: Cómo se hace (proceso o actividades), Investigación, Comparar y contrastar, ¿Sabía usted?, Demografía, Defensa y Línea de tiempo. Elija la que más conviene a su contenido y los resultados de aprendizaje. Seleccione el tipo donde se puede expresar todos los datos relevantes, para que el alumno pueda llegar a sus propias conclusiones con sólo echar un vistazo a la gráfica.2) Sea tan visual como sea posible.

  1. 4) Destaque las piezas de información más importantes,
  2. En su búsqueda por ser creativo, no ocasione desorden donde las piezas más importantes de información se pierdan en un laberinto de colores e iconos.
  3. 5) Cree un boceto antes de empezar con la parte gráfica.
  4. La creación de un boceto permite organizar los datos e identificar las piezas más críticas de la información por incluir en la infografía.
  5. 6) Comunique eficazmente.
  6. Una infografía debería apelar a los gustos de su público, ser instruccionalmente efectiva, y ayudar a los estudiantes a recordar la información fácilmente.

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¿Cómo se puede leer la infografía?

¿Cómo leer una infografía? Lo primero que debes saber es que se leen igual que un texto en español, es decir, de arriba abajo y de izquierda a derecha. Siempre hay un elemento central desde el que se desprende la información.

¿Qué es la infografía y cuáles son sus elementos?

Las infografías (información + gráficos) utilizan elementos visuales y texto para destacar información e ideas claves. Según el Diccionario de Medios y Comunicación, una infografía es una representación gráfica de conceptos, o patrones en datos o información.

¿Qué es infografía y para qué se utiliza?

  • Creatividad & Diseño
  • Empresas & Marketing
  • Estilo de vida
  • Fotografía & Vídeo
  • Historias H!C

29/09/2016 Creatividad & Diseño Una infografía es una composición visual que permite explicar conceptos complejos o aburridos a través de imágenes. Es una herramienta de comunicación muy potente, que al basarse en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información, se convierte en un recurso muy. Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía Una infografía es una composición visual que permite explicar conceptos complejos o aburridos a través de imágenes. Es una herramienta de comunicación muy potente, que al basarse en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información, se convierte en un recurso muy interesantes a la hora de elaborar contenido para tus redes sociales, sobre todo cuando tienes que contar algo que en forma de texto, se haría muy arduo.

  1. Con una buena combinación de imágenes y texto, s on capaces de transmitir fácilmente hasta los temas más complejos que de ser escritos, serían aburridos y difícilmente atractivos para nuestros seguidores. Es decir, una imagen vale más que mil palabras.
  2. Llaman la atención sobre los artículos o las actualizaciones tradicionales. Por su color, por sus iconos, por la inmediatez del mensaje atraen las miradas y es probable que más gente se pare a leer el contenido. En un texto, para generar mayor impacto has de jugar con el título pero aquí, dispones de más elementos para captar la atención.
  3. Son muy fáciles de compartir y a la gente le gusta hacerlo. Se ha comprobado que son muchísimo más virales que cualquier otro tipo de contenido. Y esto, puede que se traduzca en mayor tráfico para tu web debido a usuarios que van allí en busca de información o incluso beneficiar tu SEO a través de links externos.
  4. Leer una infografía es algo que se hace rápidamente, lo que ahorra tiempo. En un mundo en el que estamos acostumbrados a la inmediatez y el que normalmente no tenemos tiempo para dedicarnos a las grandes lecturas (por desgracia), los textos largos son pocas veces leídos hasta el final.
  5. Refuerzan tu imagen de marca, ya que eres completamente libre a la hora de usar tipografías, iconos, paletas de colores, logotipos o cualquier otro elemento que ayude a reforzar tu branding.

Cómo Podrías Aprovechar Los Datos De La Tabla En Tu Infografía Y dicho esto, ¿habéis usado alguna vez infografías de cosecha propia? ¿Cómo os han ido? Mira nuestros cursos de Photoshop e Illustrator por si te interesa hacer tus propias infografías totalmente personalizadas. No te pierdas el siguiente post de cómo hacer una infografía paso a paso,

¿Qué es una infografía y cuál es su importancia?

Actualmente, es muy habitual encontrarse con múltiples infografías en todas las redes sociales. Hay infografías sobre todo los temas imaginables y las encontramos tanto estáticas como dinámicas. – Pero, ¿qué es exactamente una infografía ? Una infografía es la mejor forma de explicar algo de forma clara, concisa y visual,

¿Cómo explicar una infografía?

Definición: Una infografía es una combinación de imágenes y explicaciones gráficas que proporciona al lector la transmisión de esa información de manera más sencilla, facilitando la comprensión del tema que se esté tratando.

¿Qué finalidad se utilizan en la infografía las palabras reduce evitando y disminuyendo?

Se utilizan en la infografía las palabras ‘reduce’, ‘evitando’ y ‘disminuyendo’ con la finalidad de orientar al lector a realizar una determinada acción.