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Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel

Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel

¿Cómo se utilizan las tablas dinámicas en Excel?

Computación Básica: Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial

  • Indicación:
  • Interpreta el concepto de tablas dinámicas en Excel y experimenta con ellas.
  • Importancia:
  • Las tablas dinámicas son primordiales siempre que se requiera la manipulación eficiente de información de una lista de datos o tabla.
  • Aplicación directa del conocimiento:
  • En todo momento en que se pretenda resumir y analizar los datos de una tabla o de una lista de datos en una hoja de Excel.
  • Tablas Dinámicas

Una tabla dinámica es un tipo especial de tabla de Excel donde se pueden rotar filas y columnas para ver datos desde diferentes perspectivas. Se usan tablas dinámicas porque permiten sumarizar grandes cantidades de datos simplemente arrastrando y soltando campos dentro de sus filas y columnas.

  1. Es decir, con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para promediar o totalizar datos.
  2. Una tabla dinámica está compuesta por cuatro elementos básicos: campos de filas, campos de columnas, ítems de datos y campos de página.
  3. rear una Tabla Dinámica
  4. La creación de una tabla dinámica se realiza a través del asistente y en varios pasos.

1.- Poner el cursor en cualquier celda de la Tabla Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel 2.- Tomar la opción Menú > Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos,

Aparece el cuadro. Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel Paso 1 de 3

a) ¿Dónde están los datos que desea analizar? Marcar la opción: Lista o base de datos de Microsoft Excel b) ¿Qué tipo de informe desea crear? Marcar la opción: Tabla dinámica c) Clic en Siguiente.

Paso 2 de 3

a) Seleccionar el rango de la tabla, incluyendo la fila de título b) Clic en Siguiente

Paso 3 de 3

a) Se elige situar la tabla dinámica en la misma hoja de cálculo, y se indica la celda donde se desea que comience su ubicación. Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel b) Se hace Clic en Finalizar para crear el informe de la tabla dinámica.

3- Comienza el momento de diseñar la tabla: Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel

a) Arrastrar el cuadrito de Mes a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí” Aparece la tabla dinámica diseñada, acompañada por una barra de herramientas especial que permite filtrar datos por despliegue de las mismas. Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel

Cambiar el diseño de la tabla.

Uno de los aspectos más interesantes de estas tablas es precisamente que sean dinámicas. Esto significa que se pueden reestructurar los campos mostrados como filas, columnas e ítems de datos para obtener distintas vistas de los mismos datos. Siguiendo el procedimiento anterior se puede cambiar el diseño de la tabla, por ejemplo:

a) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Vendedor a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí”

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Obteniéndose el siguiente resultado:

Hay muchas otras facilidades que vienen con las tablas dinámicas. Por ejemplo, se pueden crear Gráficos Dinámicos. Estos gráficos se asocian con la tabla dinámica, y se puede filtrar la información que se grafica por medio de las listas desplegables. Se puede crear también campos calculados (por ejemplo: sumas, cuentas, promedios) en la tabla dinámica.

¿Qué es una tabla dinámica en una hoja de cálculo?

¿Qué son las tablas dinámicas en Excel? – En términos simples, podemos decir que las tablas dinámicas en Excel son una herramienta que permite resumir, analizar y agrupar datos para realizar comparaciones, ver patrones y tendencias en ellos, Es decir, que las tablas dinámicas son un reporte flexible y práctico para procesar datos e información en nuestras hojas de cálculo de Excel,

¿Cómo poner valores en columnas tabla dinámica?

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Más.Menos En lugar de escribir sus propias fórmulas en campos calculados, puede usar Mostrar valores como para presentar rápidamente valores de diferentes maneras.

Para agregar dos o más de los mismos campos de valor a la tabla dinámica para que pueda mostrar cálculos diferentes además del valor real de un campo específico, haga lo siguiente:

En la Lista de campos, arrastre el campo de valor que desee agregar al área Valores que ya contiene ese campo de valor y colótelo justo debajo de ese campo. Nota: El campo de valor se agrega a la tabla dinámica y se anexa un número de versión a su nombre de campo. Puede editar el nombre del campo según sea necesario. Repita el paso 1 hasta que haya mostrado todos los campos de valor que desea calcular con Mostrar valores como,

En la tabla dinámica, haga clic con el botón secundario en el campo de valor y, a continuación, haga clic en Mostrar valores como, Nota: En Excel para Mac, el menú Mostrar valores como no muestra todas las mismas opciones que Excel para Windows, pero están disponibles. Seleccione Más opciones en el menú si no ve la opción que desea en la lista. Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel Haga clic en la opción de cálculo que desee usar. Están disponibles las siguientes opciones de cálculo:

Opción de cálculo Resultado
Sin cálculo Muestra el valor que se introduce en el campo.
% del total general Muestra los valores como un porcentaje del total general de todos los valores o puntos de datos del informe.
% del total de columnas Muestra todos los valores de cada columna o serie como un porcentaje del total de la columna o serie.
% del total de filas Muestra el valor de cada fila o categoría como un porcentaje del total de la fila o categoría.
% de Muestra los valores como un porcentaje del valor del Elemento base en el Campo base,
% del total de filas principales Calcula los valores de la siguiente forma: (valor del elemento) / (valor del elemento principal en las filas)
% del total de columnas principales Calcula los valores de la siguiente forma: (valor del elemento) / (valor del elemento principal en las columnas)
% del total principal Calcula los valores de la siguiente forma: (valor del elemento) / (valor del elemento principal del campo Base seleccionado)
Diferencia de Muestra los valores como la diferencia del valor del Elemento base en el Campo base,
% de la diferencia de Muestra los valores como la diferencia de porcentaje del valor del Elemento base en el Campo base,
Total en Muestra el valor de elementos sucesivos en el campo Base como un total acumulado.
% del total en Calcula el valor como un porcentaje de elementos sucesivos en el campo Base que se muestran como un total acumulado.
Clasificar de menor a mayor Muestra la jerarquía de los valores seleccionados en un campo específico, enumerando el elemento más pequeño del campo como 1 y cada valor mayor con un valor de jerarquía más alto.
Clasificar de mayor a menor Muestra la jerarquía de los valores seleccionados en un campo específico, enumerando el elemento más grande del campo como 1, y cada valor menor con un valor de jerarquía más alto.
Índice Calcula los valores de la siguiente forma: ((valor en celda) x (Total general de Totales generales)) / ((Suma total de filas) x (Suma total de columnas))

Para mostrar cálculos en paralelo con los valores en los que se basan (por ejemplo, para mostrar el % del total general junto al subtotal), primero debe duplicar el campo de valor agregándolo más de una vez. En la Lista de campos, arrastre el campo que desea duplicar al área Valores y colóquelo justo debajo del mismo campo. Como Se Hace Una Tabla Dinamica En Excel En el ejemplo anterior, se agregaron tres campos de valor una segunda vez al área Valores; tienen “_2” anexado a sus nombres. A continuación, se muestra el campo “Suma de 1/1/14” dos veces en el informe de tabla dinámica, para que pueda ver el valor de cada ciudad y su elemento primario (la región Este o Oeste). También verá el porcentaje del total general de cada región (en las filas 6 y 9).

¿Cómo se inicia una fórmula en Excel?

Crear una fórmula simple en Excel Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Más.Menos Puede crear una fórmula sencilla para sumar, restar, multiplicar o dividir los valores de la hoja de cálculo.

  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1, Notas:
    • En lugar de escribir constantes en la fórmula, puede seleccionar las celdas que contienen los valores que desea usar e introducir los operadores entre selección y selección de celdas.
    • Siguiendo el orden estándar de las operaciones matemáticas, la multiplicación y división se realizan antes de la suma y resta.
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

Veamos otra variante de una fórmula simple. Escriba =5+2*3 en otra celda y presione Entrar o Retorno, Excel multiplica los dos últimos números y suma el primero al resultado.

¿Qué tipo de gráficos podemos utilizar con las tablas dinámicas?

Insertar un Gráfico Dinámico –

  1. Hacer clic en cualquier celda dentro de la tabla dinámica. Aparecen las pestañas Analizar y Diseño debajo de Herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones.
  2. Hacer clic en la pestaña Analizar en la cinta de opciones.
  3. Hacer clic en el botón Gráfico dinámico, El cuadro de diálogo Insertar gráfico permite elegir entre una variedad de tipos de Gráficos dinámicos. Algunos tipos de gráficos serán mejores que otros mostrando cierto tipo de datos. Los tipos de gráficos más comunes son Columna, Barra, Línea y Circular.
    • Los gráficos de Columna y Barra funcionan bien para comparar diferentes conjuntos de datos uno contra otro.
    • Los gráficos de Línea y Área son excelentes para mostrar tendencias a lo largo del tiempo.
    • Los gráficos Circulares muestran diferentes categorías como partes de un todo.
  4. Seleccionar el tipo de gráfico que se desea utilizar.
  5. Hacer clic en Aceptar,

El gráfico aparece en la hoja de trabajo con la tabla dinámica. Se puede hacer clic y arrastrar para volver a posicionarlo y utilizar los controladores de tamaño para cambiar su tamaño, así como se haría con cualquier otro objeto.

¿Qué desventajas tienen las tablas dinámicas?

4.CONTENIDO – 4.1 Concepto de tablas dinámicas. Una tabla dinámica es una tabla-resumen que agrupa datos procedentes de otra tabla o base de datos de mayor tamaño. Se usa como herramienta para el procesamiento de grandes cantidades de datos.4.2 Utilidad de las tablas dinámicas.

Las tablas dinámicas se utilizan como herramienta para análisis de datos. Se encargan de resumir y ordenar información. Permiten analizar una gran cantidad de columnas, ayudando a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo.4.3 Ventajas Algunas ventajas que presenta las tablas dinámicas son: • Fácil de usar.

• con solo algunos clicks puedo resumir una gran cantidad de datos y mostrarlos de la manera en que los necesite. • el hecho de que sea tan fácil agregar y quitar dimensiones hacen que sea la herramienta ideal para llevar los datos a una reunión y trabajar con los datos en equipo.

En Tablas Dinámicas podemos trabajar con 3 dimensiones de datos: Fila, Columna y Filtro. De esta forma es posible agregar un nivel más de “resumen” que cuesta conseguirlo con fórmulas normales. • Es muy sencillo cambiar las visualizaciones de los datos y los estadísticos resumen • Se puede agregar campos o elementos calculados para complementar el análisis.4.4 Desventajas las Tablas Dinámicas no son tan flexibles como uno quisiera.

Por ejemplo, no puedo en una misma tabla dinámica agrupar datos y por otro lado generar un elemento calculado. En general la Tabla Dinámica genera una especie de “aplicación” a la que cuesta mucho acceder a sacar datos. Si bien los elementos y campos calculados son una herramienta muy potente, no queda tan claro de cómo operan y muchas veces pueden llevar a confusión a usuarios no tan expertos.