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Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica
– Una tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Puede usar una tabla dinámica para analizar datos numéricos con mayor detalle y para responder a preguntas imprevistas sobre los datos. Las tablas dinámicas están especialmente diseñadas para:

Consultar grandes cantidades de datos de muchas formas sencillas. Obtener subtotales y sumas de datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizadas. Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y profundizar en los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés. Trasladar filas a columnas o columnas a filas (o “pivotar”) para ver diferentes resúmenes de los datos de origen. Filtrar, ordenar y agrupar los subconjuntos de datos más útiles e interesantes, así como darles formato de forma condicional, para que pueda centrarse en la información que desee. Presentar informes en línea o impresos concisos, atractivos y anotados.

Por ejemplo, aquí tiene una sencilla lista de gastos domésticos a la izquierda y una tabla dinámica que se basa en ellos a la derecha:

Datos de venta Tabla dinámica correspondiente
Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

Para obtener más información, vea Crear una tabla dinámica para analizar datos de una hoja de cálculo,

¿Qué es son las tablas dinámicas sus ventajas y desventajas con relación a las otras tablas?

¿Para qué sirven las tablas dinámicas en Excel? – Las tablas dinámicas en Excel nos ayudan a trabajar con grandes volúmenes de información, nos permite filtrar de manera adecuada los datos que necesitamos, visualizar los campos de la base de datos que estamos utilizando y cambiar fácilmente las columnas y filas con las que queremos trabajar en la hoja de cálculo.

Consultar de manera sencilla grandes cantidades de datos o información trabajada. Visualizar los datos por categorías o subcategorías. Trabajar con cálculos y fórmulas de Excel personalizadas o más avanzadas. Profundizar en los detalles de las bases de datos o información que deseamos trabajar. Expandir y contraer la información y destacar resultados. Filtrar, ordenar y agrupar la información Obtener distintos resúmenes de datos: Trasladar filas a columnas y viceversa (“Pivotar”) Presentar informes más profesionales de manera impresa o de manera online.

La principal finalidad de las tablas dinámicas es resumir y analizar los datos de toda la tabla o base de datos que estamos trabajando, de modo que nos permita trabajar casi que de manera automática en cualquier ámbito (laboral o personal). Cuando tenemos tablas dinámicas en Excel de una o varias hojas podemos realizar análisis más profundos mediante la agrupación o filtrado de cada valor numérico.

Así mismo, apoyados con los gráficos en Excel podemos comparar grandes cantidades de datos, o mediante las tablas, realizar cruces de datos para describir data relevante que nos permita ser más eficiente en el trabajo, los negocios o en los asuntos personales. En el siguiente punto te mostraremos paso a paso cómo crear una tabla dinámica en Excel y un ejemplo práctico que nos ayude a comprender las funcionalidades de esta súper herramienta.

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¿Qué diferencia hay entre tablas de Excel y tablas dinámicas?

Diferencias generales

En Microsoft Excel puedes En Hojas de cálculo* puedes
Insertar tablas dinámicas recomendadas o crear una de forma manual Crear tablas dinámicas de forma manual o automática con la función Explorar
Crear gráficos de forma manual Crear gráficos de forma manual o automática con la función Explorar

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las tablas?

Formato personalizado – El usar Tablas nos permitirá aplicar formato rápido a nuestros rangos, teniendo varias opciones llamativas para elegir la que se adecúe a las necesidades. Gracias a los estilos rápidos que incluyen las tablas de Excel, será posible concentrarnos en los datos de la tabla, y dejar de preocuparnos por personalizar los colores de la información, lo que a la larga mejorará nuestra productividad y entrega de reportes en tiempo.

¿Qué operación no se puede realizar en una tabla dinámica?

No Hagas Más Tablas Dinámicas Convencionales ¡Llega al siguiente nivel con este Método!

– Los cálculos y opciones disponibles en un informe dependen de si los datos de origen proceden de una base de datos OLAP o de un origen de datos no OLAP.

  • Cálculos basados en datos de origen OLAP Para las tablas dinámicas que se crean a partir de cubos OLAP, los valores de resumen se calculan previamente en el servidor OLAP antes de que Excel muestre los resultados. No puede cambiar cómo se calculan estos valores previamente calculados en la tabla dinámica. Por ejemplo, no puede cambiar la función de resumen que se usa para calcular los campos de datos o subtotales, ni agregar campos calculados o elementos calculados. Además, si el servidor OLAP proporciona campos calculados, conocidos como miembros calculados, verá estos campos en la lista de campos de tabla dinámica. También verá los campos calculados y los elementos calculados creados mediante macros escritas en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) y almacenadas en el libro, pero no podrá cambiar estos campos o elementos. Si necesita realizar otros tipos de cálculos, póngase en contacto con el administrador de la base de datos OLAP. Para datos de origen OLAP, puede incluir o excluir los valores de los elementos ocultos al calcular subtotales y totales generales.
  • Cálculos basados en datos de origen no OLAP En las tablas dinámicas que se basan en otros tipos de datos externos o en datos de hoja de cálculo, Excel usa la función de resumen Suma para calcular los campos de valores que contienen datos numéricos, y la función de resumen Contar para calcular los campos de datos que contienen texto. Puede elegir otra función de resumen, como Promedio, Máx o Mín, para analizar y personalizar sus datos. También puede crear sus propias fórmulas que empleen elementos del informe u otros datos de la hoja de cálculo mediante la creación de un campo calculado o un elemento calculado dentro de un campo.
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¿Cómo se utilizan las tablas dinámicas en Excel?

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  • Indicación:
  • Interpreta el concepto de tablas dinámicas en Excel y experimenta con ellas.
  • Importancia:
  • Las tablas dinámicas son primordiales siempre que se requiera la manipulación eficiente de información de una lista de datos o tabla.
  • Aplicación directa del conocimiento:
  • En todo momento en que se pretenda resumir y analizar los datos de una tabla o de una lista de datos en una hoja de Excel.
  • Tablas Dinámicas

Una tabla dinámica es un tipo especial de tabla de Excel donde se pueden rotar filas y columnas para ver datos desde diferentes perspectivas. Se usan tablas dinámicas porque permiten sumarizar grandes cantidades de datos simplemente arrastrando y soltando campos dentro de sus filas y columnas.

  1. Es decir, con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para promediar o totalizar datos.
  2. Una tabla dinámica está compuesta por cuatro elementos básicos: campos de filas, campos de columnas, ítems de datos y campos de página.
  3. rear una Tabla Dinámica
  4. La creación de una tabla dinámica se realiza a través del asistente y en varios pasos.

1.- Poner el cursor en cualquier celda de la Tabla Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica 2.- Tomar la opción Menú > Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos,

Aparece el cuadro. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica Paso 1 de 3

a) ¿Dónde están los datos que desea analizar? Marcar la opción: Lista o base de datos de Microsoft Excel b) ¿Qué tipo de informe desea crear? Marcar la opción: Tabla dinámica c) Clic en Siguiente.

Paso 2 de 3

a) Seleccionar el rango de la tabla, incluyendo la fila de título b) Clic en Siguiente

Paso 3 de 3

a) Se elige situar la tabla dinámica en la misma hoja de cálculo, y se indica la celda donde se desea que comience su ubicación. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica b) Se hace Clic en Finalizar para crear el informe de la tabla dinámica.

3- Comienza el momento de diseñar la tabla: Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

a) Arrastrar el cuadrito de Mes a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí” Aparece la tabla dinámica diseñada, acompañada por una barra de herramientas especial que permite filtrar datos por despliegue de las mismas. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

Cambiar el diseño de la tabla.

Uno de los aspectos más interesantes de estas tablas es precisamente que sean dinámicas. Esto significa que se pueden reestructurar los campos mostrados como filas, columnas e ítems de datos para obtener distintas vistas de los mismos datos. Siguiendo el procedimiento anterior se puede cambiar el diseño de la tabla, por ejemplo:

a) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Vendedor a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí”

Obteniéndose el siguiente resultado:

Hay muchas otras facilidades que vienen con las tablas dinámicas. Por ejemplo, se pueden crear Gráficos Dinámicos. Estos gráficos se asocian con la tabla dinámica, y se puede filtrar la información que se grafica por medio de las listas desplegables. Se puede crear también campos calculados (por ejemplo: sumas, cuentas, promedios) en la tabla dinámica.

¿Qué ventajas tiene Excel en la elaboracion de tablas?

Se trata de una herramienta que facilita y acelera el proceso y almacenamiento de grandes cantidades de información sin importar su complejidad. Excel es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos ya existentes en reportes fáciles de comprender, utilizando gráficos y fórmulas. A continuación te mostramos 5 ventajas de utilizar Excel:

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Administración de datos. Ofrece a los usuarios la capacidad de importar datos externos en un libro de Excel. Los operadores pueden ordenar y filtrar los datos de muchas maneras, y pueden añadir resúmenes y subtotales. Además, los usuarios pueden añadir fórmulas para el libro para analizar los datos. Tablas dinámicas. Esta herramienta de fácil manipulación permite a los operadores ver los resúmenes de grandes cantidades de datos. Existe una función de las tablas dinámicas que incluye una característica Gráfico pivote, permitiendo a los usuarios crear al instante gráficos basados en la tabla. Renders HTML. Permite compartir la hoja de cálculo de forma segura con otros colaboradores. SharePoint convierte la hoja de cálculo en un archivo HTML, permitiendo que otros usuarios accedan a él utilizando un navegador Web. Los usuarios aún mantienen la capacidad de utilizar las características comunes de Excel, como la clasificación y el filtrado. Compatibilidad. Debido a su posición como uno de los programas de hoja de cálculo más utilizados, los usuarios de Microsoft Excel rara vez encuentran problemas con el envío de un archivo a clientes o asociados. Aunque es popular entre las empresas, el programa también se utiliza en colegios y universidades de todo el mundo. Integración con Microsoft Word. Los usuarios de Word tienen la capacidad de insertar una hoja de cálculo Excel directamente en un documento. Mientras se trabaja en la hoja de cálculo de Excel, las herramientas están disponibles para el usuario. Al hacer clic fuera de la hoja de cálculo, se vuelve al modo Word.

Fuente: https://www.aipbarcelona.com/ Si estás interesado en aprender más sobre este programa, en ICATECH te ofrecemos el Webinar Gratuito donde podrás aprender las principales funciones y cómo ponerlas en práctica. Haz clic aquí para más información Webinar Gratuito Fórmulas y Funciones de la Hoja de Cálculo Evento online cross chevron-down

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Excel?

Excel es un programa versátil, es decir, permite la realización de diferentes tareas: desde el cálculo hasta el tratamiento de datos y el uso de aplicaciones empresariales. Por ello, el tener las destrezas necesarias para su correcto uso es apetecido por empresas de diferentes tamaños.

¿Qué diferencia existe entre un gráfico comun y uno dinamico?

Gráfico Clásico vs. Gráfico Dinámico – La gran diferencia entre estos tipos de gráficos es su fuente de alimentación. Por un lado, los gráficos normales se alimentan ya sea de tablas o rangos de datos, y por ende toman cada celda como un elemento individual o punto en el gráfico.

Por otro lado, los gráficos dinámicos NO toman los datos como elementos separados sino que se alimentan de toda la tabla dinámica como fuente de datos. Por eso, al modificar la estructura de la tabla dinámica, los cambios se verán reflejados automáticamente en el gráfico. Esto es una gran ventaja de los gráficos dinámicos frente a los gráficos clásicos.

Debido a que los gráficos dinámicos son alimentados de esta particular forma, permiten añadir, eliminar, filtrar y actualizar los campos del gráfico al igual que una tabla dinámica, lo que resulta una característica muy importante para hacer análisis de datos y reportes más dinámicos e interactivos.

¿Qué ventajas tiene Excel en la elaboracion de tablas?

Se trata de una herramienta que facilita y acelera el proceso y almacenamiento de grandes cantidades de información sin importar su complejidad. Excel es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos ya existentes en reportes fáciles de comprender, utilizando gráficos y fórmulas. A continuación te mostramos 5 ventajas de utilizar Excel:

Administración de datos. Ofrece a los usuarios la capacidad de importar datos externos en un libro de Excel. Los operadores pueden ordenar y filtrar los datos de muchas maneras, y pueden añadir resúmenes y subtotales. Además, los usuarios pueden añadir fórmulas para el libro para analizar los datos. Tablas dinámicas. Esta herramienta de fácil manipulación permite a los operadores ver los resúmenes de grandes cantidades de datos. Existe una función de las tablas dinámicas que incluye una característica Gráfico pivote, permitiendo a los usuarios crear al instante gráficos basados en la tabla. Renders HTML. Permite compartir la hoja de cálculo de forma segura con otros colaboradores. SharePoint convierte la hoja de cálculo en un archivo HTML, permitiendo que otros usuarios accedan a él utilizando un navegador Web. Los usuarios aún mantienen la capacidad de utilizar las características comunes de Excel, como la clasificación y el filtrado. Compatibilidad. Debido a su posición como uno de los programas de hoja de cálculo más utilizados, los usuarios de Microsoft Excel rara vez encuentran problemas con el envío de un archivo a clientes o asociados. Aunque es popular entre las empresas, el programa también se utiliza en colegios y universidades de todo el mundo. Integración con Microsoft Word. Los usuarios de Word tienen la capacidad de insertar una hoja de cálculo Excel directamente en un documento. Mientras se trabaja en la hoja de cálculo de Excel, las herramientas están disponibles para el usuario. Al hacer clic fuera de la hoja de cálculo, se vuelve al modo Word.

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Fuente: https://www.aipbarcelona.com/ Si estás interesado en aprender más sobre este programa, en ICATECH te ofrecemos el Webinar Gratuito donde podrás aprender las principales funciones y cómo ponerlas en práctica. Haz clic aquí para más información Webinar Gratuito Fórmulas y Funciones de la Hoja de Cálculo Evento online cross chevron-down

¿Cómo se utilizan las tablas dinámicas en Excel?

Computación Básica: Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial

  • Indicación:
  • Interpreta el concepto de tablas dinámicas en Excel y experimenta con ellas.
  • Importancia:
  • Las tablas dinámicas son primordiales siempre que se requiera la manipulación eficiente de información de una lista de datos o tabla.
  • Aplicación directa del conocimiento:
  • En todo momento en que se pretenda resumir y analizar los datos de una tabla o de una lista de datos en una hoja de Excel.
  • Tablas Dinámicas

Una tabla dinámica es un tipo especial de tabla de Excel donde se pueden rotar filas y columnas para ver datos desde diferentes perspectivas. Se usan tablas dinámicas porque permiten sumarizar grandes cantidades de datos simplemente arrastrando y soltando campos dentro de sus filas y columnas.

  1. Es decir, con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para promediar o totalizar datos.
  2. Una tabla dinámica está compuesta por cuatro elementos básicos: campos de filas, campos de columnas, ítems de datos y campos de página.
  3. rear una Tabla Dinámica
  4. La creación de una tabla dinámica se realiza a través del asistente y en varios pasos.

1.- Poner el cursor en cualquier celda de la Tabla Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica 2.- Tomar la opción Menú > Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos,

Aparece el cuadro. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica Paso 1 de 3

a) ¿Dónde están los datos que desea analizar? Marcar la opción: Lista o base de datos de Microsoft Excel b) ¿Qué tipo de informe desea crear? Marcar la opción: Tabla dinámica c) Clic en Siguiente.

Paso 2 de 3

a) Seleccionar el rango de la tabla, incluyendo la fila de título b) Clic en Siguiente

Paso 3 de 3

a) Se elige situar la tabla dinámica en la misma hoja de cálculo, y se indica la celda donde se desea que comience su ubicación. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica b) Se hace Clic en Finalizar para crear el informe de la tabla dinámica.

3- Comienza el momento de diseñar la tabla: Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

a) Arrastrar el cuadrito de Mes a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí” Aparece la tabla dinámica diseñada, acompañada por una barra de herramientas especial que permite filtrar datos por despliegue de las mismas. Cual Es La Ventaja De Una Tabla Dinamica

Cambiar el diseño de la tabla.

Uno de los aspectos más interesantes de estas tablas es precisamente que sean dinámicas. Esto significa que se pueden reestructurar los campos mostrados como filas, columnas e ítems de datos para obtener distintas vistas de los mismos datos. Siguiendo el procedimiento anterior se puede cambiar el diseño de la tabla, por ejemplo:

a) Arrastrar el cuadrito de Producto a “Coloque campos de columna aquí” b) Arrastrar el cuadrito de Vendedor a “Coloque campos de fila aquí” c) Arrastrar el cuadrito de Ventas a “Coloque datos aquí”

Obteniéndose el siguiente resultado:

Hay muchas otras facilidades que vienen con las tablas dinámicas. Por ejemplo, se pueden crear Gráficos Dinámicos. Estos gráficos se asocian con la tabla dinámica, y se puede filtrar la información que se grafica por medio de las listas desplegables. Se puede crear también campos calculados (por ejemplo: sumas, cuentas, promedios) en la tabla dinámica.

¿Que no se puede utilizar en una tabla dinamica en Excel?

No se puede crear una tabla dinámica cuando los nombres de campo contienen caracteres similares – Office | Microsoft Learn.

¿Qué diferencia existe entre un gráfico comun y uno dinamico?

Gráfico Clásico vs. Gráfico Dinámico – La gran diferencia entre estos tipos de gráficos es su fuente de alimentación. Por un lado, los gráficos normales se alimentan ya sea de tablas o rangos de datos, y por ende toman cada celda como un elemento individual o punto en el gráfico.

Por otro lado, los gráficos dinámicos NO toman los datos como elementos separados sino que se alimentan de toda la tabla dinámica como fuente de datos. Por eso, al modificar la estructura de la tabla dinámica, los cambios se verán reflejados automáticamente en el gráfico. Esto es una gran ventaja de los gráficos dinámicos frente a los gráficos clásicos.

Debido a que los gráficos dinámicos son alimentados de esta particular forma, permiten añadir, eliminar, filtrar y actualizar los campos del gráfico al igual que una tabla dinámica, lo que resulta una característica muy importante para hacer análisis de datos y reportes más dinámicos e interactivos.