Juguetes para bebés pe Diabeticos Tabla De Niveles De Glucosa

Diabeticos Tabla De Niveles De Glucosa

Diabeticos Tabla De Niveles De Glucosa
Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y prediabetes

Resultado* Prueba de A1C Prueba de tolerancia a la glucosa
Normal Menor a 5.7 % 140 mg/dl o menor
Prediabetes 5.7 – 6.4% 140 – 199 mg/dl
Diabetes 6.5 % o mayor 200 mg/dl o mayor

¿Cuánto es lo normal de glucosa en un diabético tipo 2?

Los resultados se interpretan de la siguiente manera: Menos de 100 mg/dl (5,6 mmol/l ): se considera un nivel normal. Entre 100 y 125 mg/dl (de 5,6 a 6,9 mmol/l ): se diagnostica prediabetes. Un nivel de 126 mg/dl (7 mmol/l ) o más en dos pruebas distintas: se diagnostica diabetes.

¿Cuál es el nivel normal de glucosa en sangre después de comer?

¿Por qué debo hacerme la determinación de azúcar en la sangre? La dieta, las medicinas, la actividad física, las enfermedades y la tensión nerviosa pueden afectar a su nivel de azúcar en sangre. Saber su nivel de azúcar le ayudará a controlar su diabetes.

  1. Esta información también le ayudará a usted y a su médico a hacer los cambios adecuados en su tratamiento de la diabetes.
  2. ¿Cómo se hace la determinación de azúcar en la sangre? Hay una determinación de azúcar en sangre que puede hacerse usted mismo sin necesidad de acudir al médico o a la clínica.
  3. Esta prueba se hace pinchándose un dedo con un pequeño dispositivo que tiene una pequeña aguja con la cual se puede pinchar el dedo.

Es importante seguir una serie de pasos en el procedimiento:

Lavarse bien las manos con agua (que no esté fría) y jabón. No usar alcohol. Darse un suave masaje en el dedo (hacia abajo) para que aumente la vascularización de esa zona (así acudirá más sangre a esa zona y será más fácil realizar la prueba). Proceder a realizar el pinchazo. Después, apriétese el dedo y sáquese una pequeña gota de sangre. Coloque la sangre en una tira reactiva. Ponga la tira en una pequeña máquina que se llama glucómetro. El medidor le dará el nivel de azúcar en sangre.

Hay muchos tipos de medidores de glucosa. Algunos están hechos para personas que tienen problemas de visión, mientras que otros le permiten tomar muestras de sangre de otras partes del cuerpo además del dedo. Cada medidor funciona de forma diferente. Asegúrese de que entiende bien cómo se usa el medidor.

  • Pregúntele al médico, al farmacéutico o a otro servicio de enfermería cómo usar su glucómetro.
  • ¿Cuál debería ser el nivel de azúcar en sangre? El nivel ideal de azúcar en sangre puede variar de una persona a otra.
  • Pregúntele a su médico cual es su nivel ideal, aunque el objetivo ideal sería alcanzar niveles de glucemia similares a las personas sin diabetes.

Los niveles ideales de azúcar en sangre habitualmente se hallan entre estas cifras:

80 – 120 mg/dl, al despertar y antes de comer 180 o menos, dos horas después de comer 100 – 140 mg/dl, a la hora de acostarse

Pregúntele a su médico o profesional sanitario cuándo debe hacerse la prueba. ¿Qué debo hacer con los resultados de la determinación de azúcar en sangre? Existen actualmente distintas formas de registrar los datos de glucemia:

Registro normal en el diario o libreta de glucemias Registro en aplicaciones informáticas que residen en el teléfono móvil, en PC o en PDA, que actualizan de forma automática su historia clínica Debe disponer de los resultados más actualizados posibles como indicador para hacer los cambios en su dieta, actividad física y medicamentos si es necesario.

Consulte con su médico y los profesionales sanitarios responsables de su seguimiento sobre los resultados de sus pruebas. Así sabrá si su control de la diabetes es adecuado. Asesórese por los profesionales sanitarios sobre qué debe hacer en caso de que sus niveles sean más altos o bajos de lo ideal.

No determinar correcta y frecuentemente los niveles de azúcar. Comer más de lo normal. Comer comidas con alto contenido de azúcar. Hacer muy poco ejercicio físico. Tensión nerviosa. Algunas enfermedades, sobre todo, infecciones. Tomar ciertos medicamentos. Olvidarse de tomar el medicamento para la diabetes.

Razones que influyen a tener un nivel de azúcar muy bajo :

Comer menos de lo normal. Hacer más ejercicio de lo regular. Para aquellos que utilizan insulina, administrar más insulina de lo necesario. El no comer, o comer desordenadamente.

You might be interested:  Tabla De Temperaturas De Fusión De Los Plásticos

Preguntas que le puede hacer al médico sobre la determinación de azúcar en sangre:

¿Cómo puedo controlar mi diabetes? ¿Debo hacerme pruebas regularmente como parte de mi plan de tratamiento? ¿Con qué frecuencia debo hacerme la prueba de azúcar en sangre? ¿Cuál es el nivel ideal de azúcar en sangre para mí? ¿Cuál debería ser mi nivel de azúcar en sangre antes de comer o de acostarme? ¿Dos horas después de haber comido? ¿Cuál es la forma correcta de usar mi glucómetro? ¿Qué debo hacer si mis determinaciones son muy altas o muy bajas? ¿Hay clases a las que puedo asistir para aprender a controlar mi diabetes? Diferentes formas de contacto con mi médico o con equipos sanitarios especializados en diabetes.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

¿Qué pasa si tengo 200 de azúcar en sangre?

Complicaciones de emergencia – Si el nivel de glucosa sanguínea aumenta demasiado o si los niveles altos de glucosa en la sangre no se tratan, se pueden producir dos afecciones graves.

Cetoacidosis diabética. Esta afección ocurre cuando no tienes suficiente insulina en el cuerpo. Cuando sucede esto, la glucosa no puede ingresar a las células para aportar energía. El nivel de glucosa sanguínea aumenta y el cuerpo comienza a descomponer la grasa para obtener energía, lo que hace que se produzcan ácidos tóxicos llamados “cetonas”. Las cetonas se acumulan en la sangre y, finalmente, pasan a la orina. Si no se trata, la cetoacidosis diabética puede causar un coma diabético que podría poner en riesgo la vida. Estado hiperglucémico hiperosmolar. Esta afección ocurre cuando el cuerpo produce insulina, pero esta no funciona correctamente. Los niveles de glucosa sanguínea pueden ser muy altos, por encima de los 600 mg/dl (33,3 mmol/l ), sin presentar cetoacidosis. Si presentas esta afección, el cuerpo no puede usar la glucosa ni la grasa para obtener energía. Entonces, la glucosa pasa a la orina, lo que provoca un aumento de la micción. Si no se trata, el estado hiperglucémico hiperosmolar puede causar una deshidratación que pone en riesgo la vida y un coma diabético. Es muy importante recibir atención médica de inmediato.

¿Qué pasa si tengo 160 de glucosa en ayunas?

La consecuencia más grave de la prediabetes es la evolución a diabetes tipo 2. La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2. Se considera prediabetes cuando los niveles de glucosa en ayuno están entre 100 y 125 mg/dl.

Una glucosa en sangre en ayuno de 126 mg/dl o más alta podría ser indicio de diabetes, mientras que el valor normal es de entre 70 y 99 mg/dl. El sobrepeso, el tamaño de la cintura, los patrones de alimentación, la inactividad, la edad, los antecedentes familiares, la raza, la diabetes gestacional, el síndrome del ovario poliquístico y el sueño, son factores que incrementan el riesgo de padecer prediabetes.

La prediabetes generalmente no presenta sintomatologías. Sin embargo, el aumento de la sed, la necesidad de orinar a menudo, la fatiga y visión borrosa son algunos que se manifiestan cuando una persona prediabética evoluciona a diabética. Otro signo, que indica que una persona puede estar en riesgo de presentar diabetes tipo 2 es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo como: el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

  1. Ésta afección se puede prevenir al consumir alimentos saludables, realizar actividad física, bajar el exceso de peso, controlar la presión arterial y el colesterol.
  2. La consecuencia más grave de la prediabetes es la evolución a diabetes tipo 2, ya que ésta puede provocar lo siguiente: presión arterial alta, nivel de colesterol alto, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, ceguera y amputaciones.

Por otro lado, se ha considerado que el cuidado de la salud en el hogar, en el trabajo y en la escuela ayuda a prevenir enfermedades que generan altos costos económicos y humanos para las familias y el país. Se estima que el costo de la atención para una persona con prediabetes atendida adecuadamente es de tres mil pesos al año, mientras que el de un paciente que solicita atención médica en etapas avanzadas, el precio es de hasta 65 mil pesos.

¿Cómo se siente una persona con la glucosa alta?

Los síntomas del azúcar alta en la sangre pueden incluir: Estar muy sediento o tener la boca seca. Tener visión borrosa. Tener la piel seca.

¿Qué pasa si tengo 400 de azúcar en la sangre?

¿En qué consiste tener un exceso de azúcar en sangre? – La concentración de glucosa en sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos, y también se forma y se almacena dentro del cuerpo.

  • Es la principal fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo.
  • Hiperglucemia es la palabra médica que se usa para referirse a concentraciones altas de azúcar en sangre.
  • La hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina () o bien cuando no responde adecuadamente a la insulina ().
You might be interested:  Tabla Para Picar De Polietileno

El cuerpo necesita insulina para que la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo, que la utilizan como fuente de energía. En las personas que han desarrollado una diabetes, la glucosa se acumula en la sangre, provocando una hiperglucemia.

  1. Tener demasiado azúcar en la sangre durante largos periodos de tiempo puede causar problemas de salud graves si no se trata.
  2. La hiperglucemia puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos.

Estos problemas no suelen afectar a niños ni adolescentes que hace pocos años que padecen una diabetes. Pero pueden aparecer en la etapa adulta en algunas personas con diabetes, sobre todo si no se han tratado o no han controlado bien su enfermedad. Las concentraciones de azúcar en sangre se consideran altas cuando están por encima de los márgenes de referencia considerados normales.

¿Cuál es el principal enemigo de la diabetes?

Picos de glucosa: el enemigo de la diabetes – Comer un pastel colmado de azúcar y harinas refinadas, sin casi fibra ni proteínas puede implicar una brusca subida de la glucosa en sangre, condición que incrementa el riesgo de sufrir consecuencias propias de la diabetes si se repite frecuentemente.

Pero además, posterior a dicha hiperglucemia podemos “corregir” los valores de glucosa usando insulina o bien, intentar su reducción con ejercicio, por ejemplo. Si la insulina resulta demasiada o si el ejercicio consume mucha glucosa, podemos sufrir una hipoglucemia reactiva, es decir, posterior a la subida brusca de la glucosa ésta desciende por debajo de los 70 mg/dl generando una hipoglucemia que también implica un riesgo para nuestro organismo, cuyo cerebro y muchos otros órganos importantes utilizan glucosa como principal combustible.

Entonces, el enemigo de la diabetes son los picos de glucosa en sangre, tanto hacia abajo como hacia arriba, algo que podemos evitar o al menos intentar controlar con ayuda de una buena dieta y otros hábitos de vida. Diabeticos Tabla De Niveles De Glucosa

¿Cuál es la diabetes que requiere insulina?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682611-es.html Insulina humana se utiliza para controlar el azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no genera insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) o en las personas que tienen diabetes tipo 2 (condición en la que el azúcar en sangre es demasiado alta porque el cuerpo no produce ni usa insulina normalmente) que no se puede controlar solo con medicamentos orales.

Insulina humana es una clase de medicamentos llamados hormonas. Insulina humana se usa para tomar el lugar de la insulina que normalmente produce el cuerpo. Funciona ayudando a mover el azúcar de la sangre hacia los otros tejidos del cuerpo en donde se usa para energía. También evita que el hígado produzca más azúcar.

Todos los tipos de insulina que están disponibles funcionan de esta manera. Los tipos de insulina difieren únicamente en la rapidez con la que empiezan a funcionar y cuánto tiempo continúan controlando el azúcar en sangre. Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y azúcar alta en sangre pueden desarrollar complicaciones serias o mortales, incluyendo enfermedad del corazón, apoplejía, problemas renales, daño a los nervios y problemas de la vista.

  1. Usar medicamentos, realizar cambios al estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicios, dejar de fumar) y verificar regularmente su azúcar en sangre puede ayudarle a controlar su diabetes y mejorar su salud.
  2. Esta terapia también puede reducir sus posibilidades de sufrir un infarto, apoplejía u otras complicaciones relacionadas con la diabetes como deficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos, disminución en la capacidad sexual en hombres y mujeres), problemas de la vista, incluyendo daños o pérdida de la vista o enfermedad de las encías.

Su médico y otros proveedores de atención médica hablarán con usted sobre la mejor manera de controlar su diabetes.\ La insulina humana se presenta como una solución (líquida) y una suspensión (líquido con partículas que se asentarán cuando esté estable) para que se inyecte de manera subcutánea (bajo la piel).

  • Usualmente, la insulina humana se inyecta por vía subcutánea varias veces al día, y es posible que se necesite más de un tipo de insulina.
  • Su médico le indicará qué tipos de insulina debe usar, cuánta insulina usar y con qué frecuencia inyectarse insulina.
  • Siga estas instrucciones atentamente.
  • No use una cantidad mayor ni menor de insulina, ni con más frecuencia de lo que su médico indica en la receta.
You might be interested:  Que Es Una Tabla Descriptiva

La solución de insulina humana (Myxredlin, Humulin R U-100, Novolin R) también puede ser inyectada por vía intravenosa (en una vena) por un médico o una enfermera en un centro de atención de la salud. Un médico o enfermera lo vigilarán cuidadosamente para evitar efectos secundarios.

  1. La insulina humana controla azúcar alta en sangre, pero no cura la diabetes.
  2. Continúe usando la insulina humana incluso si se siente bien.
  3. No deje de usar la insulina sin consultar a su médico.
  4. No cambie a otra marca ni tipo de insulina ni cambie la dosis de cualquier tipo de insulina que usa sin hablar con su médico.

La insulina humana viene en viales, dispositivos desechables de dosificación previamente llenos y cartuchos. Los cartuchos están diseñados para colocarlos en las plumas de dosificación. Asegúrese de saber en qué tipo de recipiente viene su insulina y qué otros suministros, como agujas, jeringas o plumas, necesitará para inyectar su medicamento.

Asegúrese de que el nombre y letra en su insulina sean exactamente lo que su médico recetó. Si su insulina humana viene en viales, necesitará usar jeringas para inyectar su dosis. Asegúrese de que sabe si su insulina es U-100 o U-500 y siempre utilice una jeringa marcada para ese tipo de insulina. Siempre utilice la misma marca y modelo de aguja y jeringa.

Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre el tipo de jeringa que debe usar. Lea atentamente las instrucciones del fabricante para conocer cuánta insulina colocar en una jeringa e inyectar su dosis. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre cómo inyectar su dosis.

Si su insulina humana viene en cartuchos, es posible que necesite comprar una pluma de insulina por separado. Hable con su médico o farmacéutico sobre el tipo de pluma que deberá usar. Lea atentamente las instrucciones que vienen con su pluma y pregunte a su médico o farmacéutico que le enseñe cómo usarla.

Si su insulina humana viene en un dispositivo desechable de dosificación, lea atentamente las instrucciones que vienen con el dispositivo. Pregunte a su médico o farmacéutico que le enseñe cómo usar el dispositivo. Nunca vuelva a usar las agujas o jeringas y nunca comparta las agujas, jeringas, cartuchos o plumas.

  1. Si está usando una pluma de insulina, siempre retire la aguja inmediatamente después de inyectarse la dosis.
  2. Tire las jeringas y jeringas en un recipiente resistente a las perforaciones.
  3. Pregunte a su médico o farmacéutico cómo deshacerse del recipiente resistente a perforaciones.
  4. Es posible que su médico le indique que mezcle dos tipos de insulina en la misma jeringa.

Su médico le indicará exactamente cómo colocar los dos tipos de insulina en la jeringa. Siga estas instrucciones atentamente. Siempre coloque el mismo tipo de insulina en la jeringa primero, y siempre utilice la misma marca de agujas. Nunca mezcle más de un tipo de insulina en una jeringa a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

  • Siempre revise su insulina humana antes de inyectársela.
  • Si está usando una insulina humana regular (Humulin R, Novolin R), la insulina deberá ser tan transparente, incolora y líquida como el agua.
  • No utilice este tipo de insulina si parece opaca, espesa o con color, o si tiene partículas sólidas.
  • Si está usando insulina humana NPH (Humulin N, Novolin N) o una insulina premezclada que contiene NPH (Humulin 70/30, Novolin 70/30), la insulina deberá lucir opaca o lechosa después de que la mezcle.

No utilice estos tipos de insulina si el líquido tiene grumos o si tiene partículas blancas sólidas al fondo o en las paredes del frasco. No utilice ningún tipo de insulina después de que la fecha de vencimiento impresa en el frasco. Algunos tipos de insulina humana deben agitarse o rotarse para mezclarlos antes de usarlos.

  1. Pregúntele a su médico o farmacéutico si el tipo de insulina que está usando debería mezclarse y cómo lo debería mezclar, si es necesario.
  2. Hable con su médico o farmacéutico sobre en qué parte de su cuerpo deberá inyectarse la insulina humana.
  3. Puede inyectarse la insulina humana en el estómago, antebrazo, muslo o glúteos.

No inyecte insulina humana en los músculos, cicatrices o lunares. Utilice un sitio diferente para cada inyección, al menos 1/2 pulgada (1.25 centímetros) de distancia del sitio de inyección anterior, pero en la misma área general (por ejemplo, el muslo).