Juguetes para bebés pe Tabla De Comisiones Agentes De Seguros Monterrey

Tabla De Comisiones Agentes De Seguros Monterrey

Tabla De Comisiones Agentes De Seguros Monterrey

¿Qué porcentaje se lleva un agente de seguros?

Las comisiones de un corredor de seguros – Las comisiones son un porcentaje que se obtiene como consecuencia de una operación realizada o bien, de una transacción comercial. En el caso de los corredores de seguros, las comisiones que cobran son distintas según el ramo de actividad desempeñada. Podemos diferenciar las siguientes, asignadas por la Dirección General del Seguro:

Una comisión del 62,52%, siendo la más alta, a los multirriesgo con primas de 29 millones. Las pérdidas como consecuencia de la paralización de la actividad podrán ser cubiertas a través de un contrato, y se establece en este caso una comisión del 42% para el conjunto de los intermediarios. En el caso de los corredores la comisión será del 13,4% frente a los 20,76 euros por cada 100 en el caso de los agentes. En los seguros de vida, las comisiones son del 7,9% para los corredores y del 3,35% para los agentes En el caso de los seguros de automóviles, al ser obligatorios por ley, los corredores obtienen de comisiones 247 millones, frente a los 250 millones que obtienen los agentes. Ha habido una serie de modificaciones en la tabla de comisiones de los agentes de seguro con el nuevo Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas. En el caso del grupo I, que comprende los niveles del 1 al 3, el sueldo base mensual oscila entre 1753,67 euros y 2432,89 euros. En el grupo II, que comprende los niveles del 4 al 6, el sueldo base mensual oscila entre los 1135,32 euros y los 1500,20 euros. El Grupo III, que comprende los niveles 7 y 8, el sueldo base mensual oscila entre los 871,80 euros y los 993,45 euros. Y, por último, el grupo IV con el nivel 9 tiene un sueldo base mensual de 833,42 euros.

¿Cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros?

¿Qué son las comisiones? – Este término es de suma importancia si quieres saber cuánto gana un agente de seguros, ya que es el esquema bajo el cual generarás ganancias. Aunque como ya te mencionamos hay agentes que tienen un sueldo base en las compañías donde son exclusivos, es raro que ocurra.

Por ello es necesario que sepas cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros, por ello empezaremos con ¿qué son? La comisión es una suma obtenida derivada de la venta de las pólizas de seguros, es derivada del porcentaje de la prima neta pagada por el cliente. El agente gana esta comisión de acuerdo al porcentaje acordado entre las aseguradoras y el agente.

Los agentes de seguros suelen ganar más por las pólizas nuevas que por las renovaciones y claro el porcentaje depende de la prima de la póliza. Además suelen haber comisiones extra por alcanzar objetivos y crecer su volumen de ventas, y en el caso de los agentes exclusivos, la compañía te puede brindar premios por desempeño.

¿Cómo ganan dinero los agentes de seguros?

Los ingresos del Agente de Seguros – El sistema de compensación económica del Agente de Seguros es muy sencillo: Se compone de una comisión por cada seguro vendido, la cual varía según el seguro que haya adquirido el cliente más los bonos por cumplir metas de ventas que son otorgados por la Compañía de Seguros a la que pertenece el Agente.

Al vender un seguro de vida, la comisión que el agente obtiene el primer año es de cierto porcentaje, el segundo año este porcentaje es de la mitad del primer año y el tercero es la mitad del segundo y así sucesivamente hasta el final del plazo del seguro. El agente sigue recibiendo un ingreso a lo largo de los años mientras el seguro que vendió siga activo.

Al vender una póliza de gastos médicos, la comisión obtenida es de cierto porcentaje y este se mantiene igual durante todo el tiempo que el cliente conserve su cobertura.

En cuanto a los bonos, si se cumplen metas muy altas de ventas, se puede llegar a obtener un bono de hasta la tercera parte sobre el total de lo que se vendió en todo el año.

Al vender un seguro de ahorro y vida, si el asegurado ahorra cierta cantidad al año, el agente puede obtener una excelente comisión en base al ahorro de su cliente.

¿Qué son las comisiones de agentes?

Inventarios y Gastos de Venta y Administración

CUENTA DESCRIPCIÓN
INVENTARIO INICIAL Es el valor de las mercancías que se tienen en existencia al dar principio el ejercicio
INVENTARIO FINAL Es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.
GASTOS DE VENTA Son todos los gastos que tienen relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas; como ejemplos podemos mencionar los siguientes:

Sueldos de los jefes del departamento de ventas. Sueldos de los empleados del almacén. Sueldos de los empleados que atienden al público en ventas de mostrador. Sueldos de los choferes del equipo de entrega. Comisiones de agentes y dependientes. Prestaciones al personal (IMSS, INFONAVIT, entre otras) que garanticen la salud, la asistencia médica, los riesgos de trabajo, el seguro del retiro, la obtención de crédito para adquirir vivienda, etc. Publicidad y propaganda. Consumo de etiquetas, envolturas y empaques. Fletes y acarreos de las mercancías vendidas. Depreciación y gastos de mantenimiento del equipo de reparto. Parte proporcional que corresponde al departamento de ventas por el alquiler del local, por el pago de luz, por el pago de servicio telefónico. En general todos los gastos que tengan relación directa con la operación de vender.

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Son todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empresa, y que están relacionadas con la operación de vender de forma indirecta; como ejemplos se pueden mencionar los siguientes:

Sueldos del gerente, subgerente, contador, personal de oficinas. Prestaciones al personal (IMSS, INFONAVIT, entre otras) que garanticen la salud, la asistencia médica, los riesgos de trabajo, el seguro del retiro, la obtención de crédito para adquirir vivienda, etc. Gastos de papelería y útiles de oficina. Rentas y gastos del mantenimiento del edificio. Depreciación y gastos de mantenimiento de mobiliario, equipo de oficina y cómputo. Parte proporcional que corresponda a las oficinas por el alquiler del local, por el pago de luz, por el pago de servicio telefónico.

Fuente: Lara, E., Lara, L. (2009). Primer curso de contabilidad. Trillas. Edición 22. México. : Inventarios y Gastos de Venta y Administración

¿Qué gastos puedo deducir como agente de seguros?

Los pagos por honorarios médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios. El alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis,1 medicinas (sólo cuando el paciente esté hospitalizado y se incluyan en la factura correspondiente), análisis y estudios clínicos. Gastos funerarios.

¿Cómo se clasifican los agentes de seguros?

El agente de seguros puede ser una persona física o jurídica y se puede considerar un representante de la entidad aseguradora, en virtud del contrato de agencia que les vincula. Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados y deberán acreditar previa inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros.

Los agentes de seguros exclusivos son aquellos que habiendo celebrado un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora, se comprometen frente a ésta a realizar la actividad de mediación, de seguros. Por otro lado, son vinculados aquellos que en lugar de celebrar el contrato con una única entidad lo celebran con varias entidades aseguradoras, una de las figuras clave de la Ley 26/2006 ya que reduce el brusco cambio que existía entre la figura del agente de seguros y el corredor de seguros.

Los requisitos exigidos por la DGSFP se traducen en ventajas añadidas que buscan una mayor transparencia beneficiando la figura del cliente:

Garantía de suscripción. Existen varias garantías cara a la contratación por parte de un agente se seguros. Las entidades de seguros deberán comprobar antes de celebrar el contrato de agencia con el agente que cumple los requisitos establecidos por la DGSFP. Los agentes de seguros no podrán cambiar de entidad aseguradora al igual que tampoco podrán apoderarse de la posición mediadora de dicha cartera si no está autorizada por la entidad aseguradora por lo que el cliente dispondrá en todo momento de una garantía de contratación. Destacar que las comunicaciones que efectúe el tomador del seguro al agente de seguros que medió o que haya mediado en el contrato surten los mismos efectos que si se hubieran realizado directamente a la entidad aseguradora. Profesionalidad. Los agentes de seguros exclusivos deberán poseer los conocimientos necesarios para el ejercicio de su trabajo, en función de los seguros que medien. Los agentes de seguros vinculados deberán acreditar haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados. Solvencia. En el caso de los agentes de seguros exclusivos una garantía principal es que los importes abonados por el cliente al agente de seguros se consideraran abonados a la entidad aseguradora salvo que ello se haya excluido expresamente y destacado de modo especial en la póliza de seguro, mientras que los importes abonados por la entidad al agente no se consideraran abonados al cliente hasta que éste los reciba según el artículo 13.3 de la Ley de Mediación 26/2006. Por otro lado, los agentes de seguros vinculados en caso de no entenderse entregado el recibo de prima directamente a la entidad, deberán disponer de una capacidad financiera ya sea de un aval del 4 por 100 del total de las primas anuales percibidas o como mínimo una cantidad establecida por la DGSFP y regulado en el artículo 21 g) de la Ley de Mediación 26/2006. Mayor garantía. La responsabilidad penal en que pueda incurrir el agente de seguros exclusivo será imputada a las entidades aseguradoras, mientras que el agente vinculado deberá pactarlo con anterioridad a la celebración del contrato que dicha responsabilidad será de las entidades aseguradoras o, en su caso, disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional o cualquier otra garantía financiera que cubra en todo el territorio del Espacio Económico Europeo las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional. Independencia. Los agentes de seguros exclusivos no podrán ejercer como agentes de seguros vinculados y viceversa y ambos ni como corredores de seguros, según establecen los artículos 19 y 24 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros, respectivamente.

You might be interested:  Tabla De Presión De Llantas Rin 20

La DGSFP deberá actualizar por vía telemática los datos contenidos en el Registro de agentes de seguros que serán remitidos por la entidades aseguradoras. Gestión sanitaria integral: pública y privada Este libro surge de la necesidad de disponer de un texto asequible, actual y riguroso que sirva de referencia y orientación a todos aquellos alumnos y estudiosos que quieren aproximarse al mundo de la gestión sanitaria, y así ofrece una guía ordenada, completa y, esencialmente, útil de estos fascinantes, desconocidos y tremendamente actuales problemas de Dirección. Más información aquí

¿Qué diferencia hay entre un agente y un corredor de seguros?

Los agentes trabajan para compañías de seguros específicas, mientras que los corredores pueden vender pólizas, servicios y productos en nombre de varias empresas. En el caso de los agentes, están vinculados a una sola compañía, por lo que tienen limitaciones en cuanto a los tipos de pólizas que ofrecen.

¿Cuánto gana un corredor de seguros en España?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Agente de seguros en España? El salario agente de seguros promedio en España es de € 18.400 al año o € 9,44 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 15.127 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 21.450 al año. Tabla De Comisiones Agentes De Seguros Monterrey

¿Qué diferencia hay entre el agente de seguros y el corredor en el pago de las primas?

Uno de los conceptos más complicados de entender para muchos asegurados es qué diferencia existe entre los agentes de seguros y los corredores de seguros, A la hora de contratar un seguro de hogar, de coche, de decesos siempre queremos que sea con alguien que nos inspire la confianza necesaria para dejar en sus manos nuestra tranquilidad.

  • La diferencia fundamental que existe entre ambos es que los agentes de seguros están vinculados a una compañía de seguros o a varias de ellas y ofrecen de forma exclusiva los productos de estas compañías.
  • No obstante, como más adelante veremos, están divididos en dos tipos y esto hará que existan una serie de diferencias entre agentes exclusivos y agentes vinculados.

Sin embargo, los corredores de seguros asesoran sobre seguros de diferentes compañías de seguros dado que no tienen vinculación con ninguna en concreto. Cada una de estas figuras cuenta con una serie de ventajas a la hora de encargarse de la gestión de los seguros, te las contamos todas.

Hablamos de un agente de seguros cuando se trata de una persona física o jurídica que se dedica a mediar entre la compañía aseguradora y el asegurado. Para denominarse agente de seguros, esta persona física o jurídica debe estar inscrita en un registro de mediadores de seguros. De tal manera que su actividad profesional se verá bajo el amparo de la Ley de Distribución de Seguros.

Todas sus funciones se ejercerán estando vinculado al asegurador mediante un contrato de agencia, estando inscritos en el registro administrativo especial y contando con la formación específica necesaria para ello. Cuando el agente se encuentre vinculado a una compañía, esta será quien responda por la Responsabilidad Civil de dicho agente y las acciones por él realizadas serán consideradas de la compañía.

  • Dentro de los agentes de seguros, también debemos mencionar la regulación de la mediación por parte de las redes de distribución de las entidades de crédito,
  • Depositar nuestra confianza en un seguro siempre dependerá de mucho más que de elegir entre corredores o agentes La denominación de operadores de banca-seguros queda reservada a este tipo de mediación.

Esta regulación pretende contemplar la realidad consolidada del mercado español y así, dota a esta forma de distribución de una mayor transparencia. Como antes mencionábamos, los agentes pueden de dos tipos:

Agentes exclusivos : se trata de los inscritos en el Registro de Agentes de una sola entidad aseguradora con la que hayan firmado el contrato de agencia. Las encargadas de la formación continua de sus agentes exclusivos son las compañías. Además, no pueden ejercer como auxiliares externos a ellos ni como corredores. Agentes vinculados : son los que desarrollan la actividad de Mediación en seguros vinculada a varias entidades aseguradoras, Para que puedan ejercer deben acreditar haber superado el curso de formación específico y su prueba de aptitud.

Al igual que en el caso del agente puede tratarse de personas físicas o jurídicas cuya ocupación es la de realizar la actividad mercantil conocida como mediador de seguros privados. La ley define esta actividad como aquella que no mantiene vínculos contractuales que supongan una inclinación hacia alguna entidad aseguradora en concreto.

Lo que ofrece un corredor de seguros es asesoramiento ; este siempre ha de ser independiente, realizarse de forma profesional y, por supuesto, imparcial a quienes requieran sus servicios. Su elección de una u otra cobertura variará en función del riesgo al que se encuentre expuesto el tomador o su patrimonio, así como sus intereses o responsabilidades.

También debe mantener informado al posible tomador del seguro sobre las condiciones del contrato que, a su parecer, conviene contratar y ofrecer la cobertura que, a su juicio, se adapte más al asegurado. De igual modo, quedan obligados durante la vigencia del seguro en el que han intervenido a prestar al asegurado o al beneficiario de dicho seguro cualquier información que reclamen sobre alguna de las cláusulas de la póliza.

Esto también ocurrirá en caso de siniestro, dado que deberá prestarles asistencia y asesoramiento tal y como lo haría un agente de la compañía aseguradora suscrita. Un punto importante es el hecho de que, específicamente, el pago del importe de la prima que efectúa el tomador del seguro al corredor de seguros no se entiende como realizado a la entidad aseguradora, a menos que el corredor haga entrega al tomador del seguro el recibo de prima de la entidad aseguradora.

Lo más habitual es que el cobro lo realice la compañía aseguradora directamente al cliente. Los agentes de seguros tienen una labor muy importante a la hora de la contratación de los seguros. El agente de seguros debe generar seguridad y confianza en sus clientes.

  • Si el agente logra captar las necesidades de un cliente y explicarle el producto que va a obtener puede influir en la decisión del asegurado a firmar con una compañía u otra.
  • Un agente de seguros supone la diferencia entre un seguro y otro: el importante factor humano La función que tienen es la de ser el representante del seguro que comercializa y ayudar al contratante del seguro en lo que necesite.

Entre sus actividades principales encontramos: presentar el producto, realizar las propuestas, contratos, bajas, modificaciones de cobertura y asistir al asegurado en las gestiones del contrato de seguro como puede ser la declaración de siniestros, entre otras.

En definitiva, los agentes de seguros son los que se encargan de realizar la actividad de mediación, pero estando vinculados a una o varias entidades de seguros. En cambio, en el caso de los corredores de seguros, estos no tienen ninguna vinculación con entidad aseguradora alguna. El corredor de seguros trabaja de manera independiente.

A efectos prácticos como tomador de un seguro, lo imprescindible será mantenerse bien informado y contar con una persona responsable y profesional que gestione sus pólizas, independientemente de a cuál de estas categorías pertenezca. Por eso, comparar y contratar tu póliza a través de El Corte Inglés Seguros es siempre una buena idea porque te garantizamos el mejor servicio de nuestros asesores y siempre al mejor precio.

¿Cuánto gana un agente de seguros en los Estados Unidos?

Según el Bureau of Labor Statistics de EE. UU., el salario promedio anual para un agente de seguros en los EE. UU. es de aproximadamente $50,600.

¿Qué es un agente de seguros independiente?

Qué hace un agente de seguros independiente Los agentes de seguros independientes trabajan con los clientes para evaluar sus necesidades de seguro y encontrar pólizas adecuadas para ellos. Luego gestionan su relación tanto con el cliente como con la compañía de seguros.

¿Cuánto es la comisión por vender Soat?

La nueva Ley del Soat podría presionar la rentabilidad de las firmas aseguradoras La última publicación de Fitch Ratings se enfocó en la Ley del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), la cual fue recientemente aprobada por el Congreso. Según la calificadora de riesgo, la normativa podría presionar la rentabilidad de las compañías de seguros que comercializan el seguro en 2022.

“El impacto variará dependiendo del peso de este segmento de negocio en los ingresos totales de la aseguradora, así como de la estrategia comercial y la mezcla del parque automotor que administre”, destacó la firma. El Congreso aprobó el proyecto de Ley 458 2021, que busca reducir la evasión (47%) en la compra de este seguro obligatorio.

Con esta iniciativa se espera que los conductores obtengan 10% de descuento por única vez en 2022 sobre la prima. Para acceder a este descuento, los conductores deberán cumplir ciertos requisitos, como no haber afectado la póliza por siniestros ocurridos durante 2020 y 2021 y haber renovado la póliza a tiempo, sin interrumpir o aplazar la vigencia.

You might be interested:  Tabla Conversion De Unidades Fisica

La Ley también aprobó un aumento de 2% a la contribución al Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), Según información de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en promedio de cada $100 que paga quien adquiere el Soat, se descuentan $45 para transferencias y contribuciones, y los restantes $55 son para que la aseguradora atienda siniestros y pague gastos asociados a la operación del ramo.

El descuento de 10% de la póliza se realizará sobre el porcentaje que recibe la aseguradora y no sobre el valor total que se paga por el Soat. El mayor valor que asumirá el asegurado por el aumento a la contribución a la Adres, junto con el descuento que se espera realizar sobre una base cercana a 55% del valor a pagar por la póliza, indica que el descuento final en el pago será cercano o inferior a 5%, toda vez que, además, habría que considerar el incremento anual del salario mínimo de 2022.

  1. Si bien el descuento al usuario final es inferior, la aseguradora tendrá un impacto de 10% en las primas de las pólizas de Soat que hayan presentado un buen comportamiento siniestral, lo que derivará en una disminución de las primas en este segmento de negocio para 2022″, destacó Fitch Ratings.
  2. Dentro del marco de esta nueva ley también se estableció un límite a la comisión de intermediación para la comercialización del Soat de 5% sobre las primas mensuales emitidas, con lo cual se espera que las aseguradoras logren compensar parcialmente el descuento otorgado en la prima del seguro.

Otro aspecto incluido en la ley está relacionado con la obligatoriedad de las aseguradoras de ofrecer un producto complementario de responsabilidad civil a la póliza del Soat. Esto significará una oportunidad de crecimiento y una profundización mayor del sector asegurador en Colombia, el cual alcanzó una penetración de 3,1% a diciembre de 2020, inferior a otros países más desarrollados, como Estados Unidos, Francia e Italia, cuya penetración oscila entre 8% y 12%, según datos de la firma.

  1. Fitch estima que las compañías que operan Soat podrían tener un impacto en su rentabilidad que variaría entre moderado y alto.
  2. Lo anterior dependerá del peso de esta línea de negocio, la mezcla del parque automotor asegurado y los niveles de retención que maneje la compañía, así como de sus estrategias para mantener un crecimiento rentable con un esquema de distribución innovador y eficiente.

No obstante, el escenario incierto en el desempeño de la economía del país, junto con los riesgos propios a los que está expuesta esta línea de negocio, son factores que motivarían a una actualización en el análisis de dicho impacto”, concluyó la firma.

¿Cómo se calculan las comisiones?

¿Cómo calcular las comisiones por venta? –

Determina el periodo de comisión. Decide el porcentaje de compensación. Multiplica la tasa de comisión por la base de comisiones. Ten en cuenta las tasas de comisión variable. Especifica las comisiones por ventas divididas y especiales.

Para calcular las comisiones de ventas de un periodo específico se debe multiplicar la tasa de comisión apropiada por la base para ese periodo. Es importante asignar un porcentaje base y cuotas de ventas realistas que motiven al trabajador. Si bien las comisiones de ventas deben ser concedidas según las posibilidades de la empresa, te recomendamos seguir las principales prácticas para calcular las retribuciones de tus vendedores y lograr una dinámica eficaz en el área de ventas.

¿Qué tipo de comisiones hay?

Listado de Comisiones Permanentes

Orden Descripción Tipo
1 ASUNTOS CONSTITUCIONALES Unicameral
2 LEGISLACION GENERAL Unicameral
3 RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Unicameral
4 PRESUPUESTO Y HACIENDA Unicameral

¿Qué impuestos se pagan al cobrar un seguro de vida?

¿Se pagan impuestos para recibir los beneficios de un Seguro de Vida? – De acuerdo con la legislación mexicana, el dinero que reciben los beneficiarios no está gravado y a la hora de cobrar la póliza del seguro de vida no se tiene que pagar ISR, En caso de que se obtenga dinero de la póliza y el asegurado no haya fallecido, sí se tiene que pagar ISR,

¿Qué Impuesto tiene una póliza de seguro?

Las primas de seguros están exentas de IVA. En su lugar están sometidos a otros tributos y recargos. Las primas de seguros no tienen IVA en virtud del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en el que se consideran ‘exentas’ las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización.

¿Cuántas clases de corredores de seguros existen?

Existe una clasificación de los mediadores de seguros. Asimismo, las personas mediadoras de seguros deben cumplir con una serie de obligaciones. Las personas mediadoras de seguros se clasifican en agentes de seguros (exclusivos o vinculados) y en corredores de seguros (tanto agentes como corredores pueden ser personas físicas o jurídicas).

La condición de agente de seguros exclusivo, de agente de seguros vinculado y de corredor de seguros son incompatibles entre sí en cuanto a su ejercicio al mismo tiempo por las mismas personas físicas o jurídicas. Las personas mediadoras de seguros podrán celebrar contratos mercantiles con auxiliares externos que colaboren con ellos en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de dichos mediadores y podrán realizar labores de captación de clientela, así como funciones auxiliares de tramitación administrativa ( personas auxiliares-asesoras ).

Tipos 1) Agentes de seguros

Personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial, se comprometen frente a éstas a realizar las actividades que les son propias. Para celebrar un contrato de agencia (por medio de éste se adquiere la condición de agente de seguros de la entidad aseguradora con la que se celebre), será preciso tener capacidad legal para ejercer el comercio y ser una persona con honorabilidad comercial y profesional. Este contrato tendrá siempre carácter mercantil, se consignará por escrito y tendrá el contenido que acuerden libremente las partes. Serán personas agentes de seguros exclusivas las personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora y la inscripción en el Registro administrativo especial, se comprometen frente a dicha entidad a realizar la actividad de mediación de seguros establecida: Serán personas agentes de seguros vinculadas las personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial, se comprometen frente a éstas a realizar la actividad de mediación de seguros establecida: Tendrán la consideración de operadores de banca-seguros, las entidades de crédito y las sociedades mercantiles controladas o participadas por éstas, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro oportuno, realicen la actividad de mediación de seguros como persona agente de seguros utilizando las redes de distribución de las entidades de crédito. El operador de banca-seguros podrá ser operador de banca-seguros exclusivo u operador de banca-seguros vinculado,

2) Corredores de seguros

Personas físicas o jurídicas que realizan la actividad de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades. Éstos informarán a quien trate de concertar el seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo con su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél. Velará también por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguro para su eficacia y plenitud de efectos. Estarán obligados en la vigencia del contrato de seguro a facilitar a la persona tomadora, a la persona asegurada y a la persona beneficiaria del seguro la información que reclamen sobre las cláusulas del contrato y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento.

Tendrán que estar inscritos en el Registro administrativo especial.3) Corredores de reaseguros

Personas físicas o jurídicas que, a cambio de una remuneración, realizan la actividad de mediación de reaseguros. Para ejercer la actividad de corredor de reaseguros será preciso estar inscrito en el Registro administrativo especial.

Las relaciones entre los corredores de reaseguros y las entidades reaseguradotas se regirán por el contrato que las partes acuerden libremente, que tendrá carácter mercantil Obligaciones de los mediadores de seguros 1) Generales

Las personas mediadoras o profesionales de la mediación de seguros ofrecerán información veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripción de los contratos de seguro y, en general, en toda su actividad de asesoramiento. En toda publicidad y documentación mercantil de mediación de seguros privados, ya sea en papel, ya sea utilizando cualquier técnica de comunicación a distancia o contrato a distancia, deberán destacar las expresiones y menciones establecidas en la Ley 26/2006, y en todo caso se deberá hacer constar el número de inscripción en el Registro administrativo especial. Antes de iniciar su actividad, deberán figurar inscritos en el Registro administrativo especial.

2) De información

Antes de la celebración de un contrato de seguro, la persona mediadora de seguros deberá, como mínimo, proporcionar a la clientela, entre otros aspectos, la siguiente información: su identidad; su dirección; el Registro en el que esté incluido; los procedimientos previstos que permitan a las personas consumidoras y otras partes interesadas presentar quejas sobre los intermediarios de seguros y de reaseguros y, en su caso, sobre los procedimientos de resolución extrajudiciales; el tratamiento de sus datos de carácter personal. El deber de información previo también será exigible con ocasión de la modificación o prórroga del contrato de seguro si se han producido alteraciones en la información inicialmente suministrada. No será obligatorio facilitar la información prevista con anterioridad cuando se trate de mediación de un gran riesgo.

3) De atender y resolver quejas y reclamaciones

Las entidades aseguradoras, respecto de la actuación de sus agentes de seguros y operadores de banca-seguros, los corredores de seguros, ya sean personas físicas o jurídicas, las sucursales en España de mediadores de seguros y los mediadores de otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo que actúen en España, están obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones que su clientela pueda presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, conforme a esta Ley y la normativa sobre protección de la clientela de servicios financieros ( Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y fondo de Pensiones), Los departamentos y servicios de atención a la clientela de las entidades aseguradoras atenderán y resolverán las quejas y reclamaciones que se presenten en relación con la actuación de sus agentes de seguros y operadores de banca-seguros. Las personas corredoras de seguros, sociedades de correiduría de seguros y las personas mediadoras de seguros residentes o domiciliadas en otros Estados del Espacio Económico Europeo que ejerzan en España en régimen de derecho de establecimiento o en régimen de libre prestación de servicios deberán contar con un departamento o servicio de atención al cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones, salvo que encomienden la atención y resolución de la totalidad de las quejas y reclamaciones que reciban a una persona o entidad defensora de la clientela.

You might be interested:  Tabla De Materiales De Laboratorio

Persona o entidad defensora de la clientela. Entidad o persona experta independiente de reconocido prestigio, en la que cabe la posibilidad de su designación (bien individual, bien agrupadas por ramos de seguro, proximidad geográfica, volumen de negocio o cualquier otro criterio) por las entidades aseguradoras, en relación con sus agentes de seguros y operadores de banca-seguros, y los corredores de seguros.

La atención y resolución de las quejas y reclamaciones que se sometan a su decisión. Promover el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

La decisión de esta entidad o persona experta favorable a la reclamación vinculará a la persona mediadora, o a la entidad aseguradora en el caso de actuaciones de agentes de seguros u operadores de banca-seguros (vinculación que no será obstáculo para la vía judicial, otros mecanismos de resolución de conflictos ni a la protección administrativa).

Protección administrativa de la clientela de los servicios financieros. La clientela de servicios financieros podrá presentar quejas y reclamaciones relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ante el órgano administrativo y conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre protección de la clientela de los servicios financieros.

Cuando se trate de quejas y reclamaciones relativos a la actuación de mediadores de seguros residentes o domiciliados en España y de sucursales en España de mediadores de seguros en otros países del Espacio Económico Europeo, será imprescindible acreditar haber formulado la queja o reclamación previamente, por escrito, ante el departamento o servicio de atención a la clientela o, en su caso, ante la persona o entidad defensora de la clientela,

¿Qué es un agente exclusivo?

▷¿Qué es un Agente Exclusivo? | ECI Seguros Se conoce como agente exclusivo de seguros a aquel mediador de seguros que trabaja en representación y en exclusiva para una sola compañía de seguros. A este efecto, existe entre la aseguradora y el agente un contrato de agencia de seguros, por la que se establece el compromiso del agente de realizar los trabajos de promoción, asistencia, asesoramiento y en definitiva, de mediación con los clientes de dicha compañía aseguradora.

  1. Este contrato de agencia lleva consigo la obligación de trabajar de forma exclusiva para una sola entidad aseguradora, quien será la encargada de proporcionar al agente sus materiales de publicidad, su documentación, y su formación específica.
  2. Además, será la compañía aseguradora quien incluya a dicho agente en su Registro de Agentes propio.

Un agente exclusivo trabaja únicamente y en exclusiva para una compañía de seguros, como puede extraerse de su denominación Este agente exclusivo de seguros no puede desarrollar una labor profesional de mediación o de correduría de seguros externa, como tampoco publicitar o vender productos ajenos a la compañía que representa.

¿Cuánto cuesta el examen para ser agente de seguros?

Más Información. –

¿Cuál es el procedimiento para realizar el examen para agentes de seguros o de fianzas?

Realiza el pago de derechos en cualquier sucursal bancaria utilizando la Hoja de Ayuda para el Pago en Ventanilla Bancaria, Programa tu cita a través del Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP, adjuntando la documentación señalada en el apartado requisitos, elige la oficina y el día y conserva tu acuse de recibo de la cita generada. SICREP Espera la confirmación del día y hora por parte de los analistas de la CNSF, así como, en su caso, cualquier observación respecto a tu examen, lo cual se te hará saber a través del correo electrónico registrado en el SICREP, Preséntate a tu cita, con la totalidad de la documentación referida en requisitos y aplica tu evaluación. En caso de no presentar la documentación se procederá a cancelar tu examen.

¿Existe un período de tiempo para presentar exámenes?

Para acreditar la capacidad técnica, y obtener la autorización o refrendos para ser agente o apoderado de seguros y/o de fianzas, deberá acreditar previamente el examen. NOTA: No es necesario esperar al final de la vigencia de tu cedula.

¿Además de la Comisión y sus Delegaciones Regionales existe otro lugar para presentar los exámenes?

También puedes presentar el examen en los Centros de Aplicación de Exámenes autorizados por la CNSF; sin embargo, toma en cuenta que dichos Centros tienen sus propios requisitos, costos y políticas de aplicación. Puedes consultar los Centros autorizados en el Anexo 32.9.10 de la Circular Única de Seguros y Fianzas ( CUSF )

¿Qué costo tiene la presentación del examen ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas?

Los exámenes que se programen y confirmen ante esta Comisión causarán los derechos correspondientes vigentes al momento de presentar el examen. Por lo que para exámenes que se presenten durante el año 2023, los costos son:

Por prueba /área de conocimiento $507.00 Examen completo $981.00

¿Puedo presentar examen de una categoría diferente a la cédula que ya tengo?

Los interesados podrán solicitar que se evalúe su capacidad técnica para obtener cualquiera de las categorías de autorización, mismas que podrán ser consultadas a través del catálogo de ” Contenido de reactivos por prueba ”

¿Dónde puedo obtener material de estudio?

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), publica y actualiza las guías temáticas de cada prueba, puedes consultarlas en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cnsf/documentos/agentes-de-seguros-y-o-fianzas?state=published

Se sugiere consultar: Circular Unica de Seguros y Fianzas

¿Cuánto es la comisión por vender Soat?

La nueva Ley del Soat podría presionar la rentabilidad de las firmas aseguradoras La última publicación de Fitch Ratings se enfocó en la Ley del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), la cual fue recientemente aprobada por el Congreso. Según la calificadora de riesgo, la normativa podría presionar la rentabilidad de las compañías de seguros que comercializan el seguro en 2022.

“El impacto variará dependiendo del peso de este segmento de negocio en los ingresos totales de la aseguradora, así como de la estrategia comercial y la mezcla del parque automotor que administre”, destacó la firma. El Congreso aprobó el proyecto de Ley 458 2021, que busca reducir la evasión (47%) en la compra de este seguro obligatorio.

Con esta iniciativa se espera que los conductores obtengan 10% de descuento por única vez en 2022 sobre la prima. Para acceder a este descuento, los conductores deberán cumplir ciertos requisitos, como no haber afectado la póliza por siniestros ocurridos durante 2020 y 2021 y haber renovado la póliza a tiempo, sin interrumpir o aplazar la vigencia.

La Ley también aprobó un aumento de 2% a la contribución al Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), Según información de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en promedio de cada $100 que paga quien adquiere el Soat, se descuentan $45 para transferencias y contribuciones, y los restantes $55 son para que la aseguradora atienda siniestros y pague gastos asociados a la operación del ramo.

El descuento de 10% de la póliza se realizará sobre el porcentaje que recibe la aseguradora y no sobre el valor total que se paga por el Soat. El mayor valor que asumirá el asegurado por el aumento a la contribución a la Adres, junto con el descuento que se espera realizar sobre una base cercana a 55% del valor a pagar por la póliza, indica que el descuento final en el pago será cercano o inferior a 5%, toda vez que, además, habría que considerar el incremento anual del salario mínimo de 2022.

  1. Si bien el descuento al usuario final es inferior, la aseguradora tendrá un impacto de 10% en las primas de las pólizas de Soat que hayan presentado un buen comportamiento siniestral, lo que derivará en una disminución de las primas en este segmento de negocio para 2022″, destacó Fitch Ratings.
  2. Dentro del marco de esta nueva ley también se estableció un límite a la comisión de intermediación para la comercialización del Soat de 5% sobre las primas mensuales emitidas, con lo cual se espera que las aseguradoras logren compensar parcialmente el descuento otorgado en la prima del seguro.

Otro aspecto incluido en la ley está relacionado con la obligatoriedad de las aseguradoras de ofrecer un producto complementario de responsabilidad civil a la póliza del Soat. Esto significará una oportunidad de crecimiento y una profundización mayor del sector asegurador en Colombia, el cual alcanzó una penetración de 3,1% a diciembre de 2020, inferior a otros países más desarrollados, como Estados Unidos, Francia e Italia, cuya penetración oscila entre 8% y 12%, según datos de la firma.

  • Fitch estima que las compañías que operan Soat podrían tener un impacto en su rentabilidad que variaría entre moderado y alto.
  • Lo anterior dependerá del peso de esta línea de negocio, la mezcla del parque automotor asegurado y los niveles de retención que maneje la compañía, así como de sus estrategias para mantener un crecimiento rentable con un esquema de distribución innovador y eficiente.

No obstante, el escenario incierto en el desempeño de la economía del país, junto con los riesgos propios a los que está expuesta esta línea de negocio, son factores que motivarían a una actualización en el análisis de dicho impacto”, concluyó la firma.