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Tabla De Medidas De Retenes

Tabla De Medidas De Retenes

¿Cómo saber la medida de los retenes?

La medida de un retén (también llamado sello de aceite o sello radial) se refiere a las dimensiones físicas del reten que se utilizan para asegurar un ajuste adecuado en el alojamiento y en el eje de la aplicación en la que irá alojado. Los retenes se utilizan en aplicaciones de ingeniería para evitar la fuga de fluidos como aceite, agua, líquidos refrigerantes, entre otros.

Medir el diámetro interior (ID) del alojamiento donde se instalará el reten utilizando un micrómetro. Medir el diámetro exterior (OD) del eje en el que se instalará el reten. Medir el espesor del reten utilizando una regla calibrada. Con las medidas registradas puedes acceder a nuestra tienda online y rellanar los campos de las dimensiones para encontrar el reten adecuado para estas medidas.

A la hora de comprar los retenes, también es importante que tengas en cuenta otros factores como la temperatura, la presión y el tipo de fluido con el que estará en contacto para seleccionar el retén adecuado. Más información sobre los retenes Comprar retenes online

¿Qué significan los números de los retenes?

1 – SUPERFICIE DE SELLADO 2 – PUNTO DE CONTACTO.3 – SUPERFICIE MECANIZADA.4 – TALON 5 – RANURA DEL RESORTE.

¿Cómo se clasifican los retenes?

Los retenes radiales se clasifican en 4 tipos: Tipo A: con la superficie exterior de elastómero. Tipo B: con carcasa exterior metálica. Tipo C: con doble carcasa metálica.

¿Qué es un retén doble labio?

Descripción: – Los retenes NBR de doble labio son juntas de estanqueidad de retención sobre el eje rotativo. Un retén es una junta de estanqueidad para ejes rotativos y es indispensable para cualquier material que necesite lubricación. Sus principales componentes son un soporte metálico, un muelle toroidal y un elastómero.

¿Cómo se instala un retén?

Para insertar o presionar el retén sobre el eje se debe utilizar la correspondiente herramienta de presión y procurar que dicha presión se ejerza de forma uniforme y sin golpes. En caso contrario, existe el peligro de dañar el labio de sellado, de forma que ya no se podrá garantizar que el sellado sea perfecto.

¿Qué revisan en los retenes?

¿Qué hacer en un retén? – Cómo los retenes son legales, no hay mucho que hacer. Incluso aunque tuvieras la razón al defenderte y no querer detenerte, lo recomendable es que tomes la situación con calma y acates lo que te pidan según las siguientes instrucciones:

Observa tu camino: presta atención al tráfico, si observas cambios bruscos en el flujo vehicular, como el cambio repentino de sentido vehicular es posible que el retén sea ilegal y peligroso. Observa el retén: disminuye tu velocidad, y observa bien las señalizaciones, uniformes, vehículos, armas y estampados oficiales. Pon atención: escucha las indicaciones e instrucciones del agente de seguridad. Compara lo que observaste con lo que te diga. Guarda la calma: responde a sus preguntas sin bromear ni usar sarcasmo, hazlo de forma clara y corta, no des detalles de más. No hagas preguntas antes de tiempo ni entres en conflicto. Retírate gafas oscuras, gorras o sombreros, Si es de noche, enciende las luces dentro del auto para que puedan observar. Mantén tus manos a la vista, por ejemplo en el volante y no hagas movimientos bruscos. No bajes por completo tu vidrio y mantén puestos los seguros de las puertas. Muestra tus identificaciones pero no las dejes al alcance de los elementos. Respecto al uso del celular, trata de NO escribir mensajes, pues puede parecer que estás informando a alguien. Aunque, si lo deseas puedes grabar a las autoridades. Los artículos 6º y 7º de la Constitución Mexicana defienden tu libertad de expresar y difundir ideas. Especialmente cuando se trata del actuar de servidores públicos. Solicitud de documentación oficial: si solicitan tu licencia de manejo, tarjeta de circulación u otro documento, primero piensa si esto es congruente con el tipo de retén. Luego puedes preguntar de manera tranquila el motivo de tu detención y por qué solicitaron tus documentos. No bajes del vehículo ni apagues el motor: si la situación es hostil o tensa, solicita al agente de seguridad hablar con el encargado del retén para que puedas tener mayor claridad. Si solicitan una inspección vehicular, no te resistas, permite que los agentes la hagan, pero presta atención a sus movimientos, ya que pueden robar tus pertenencias o “sembrarte” algo. En caso de que en el vehículo solo vayan mujeres o que vayan a revisarte, solicita la presencia de una agente de seguridad.

Consejos extra:

Antes de viajar infórmate sobre las dinámicas del control vehicular en el lugar al que vas. Si viajas mucho, invierte en una cámara para ponerla dentro de tu vehículo. Comparte tu ruta con tu familia y amigos.

Recuerda que lo más importante en estos casos es guardar la calma. Esperamos que estos puntos te ayuden a saber qué hacer en un retén. Te compartimos además esta infografía de ARTICLE 19

¿Cuál es la mejor marca de retenes?

Las mejores Marcas de Retenes a tomar en cuenta – La empresa distribuidora BRR Refacciones industriales comercializa retenes de las mejores marcas del mercado como lo son los retenes Martin, Retenes INA y Retenes FAG, Además cuenta con certificaciones de calidad como ISO 9001-2015, DUN & BRADSTREET y la acreditación de excelencia de servicio Claugto.

¿Cómo se clasifican los sellos de aceite?

– El tamaño del sello de aceite se especifica en tres dimensiones: el giratorio, el diámetro del orificio de la carcasa y el ancho (espesor). Debido al propósito del sello de aceite, el tamaño correcto es fundamental para el rendimiento. El diámetro interior de un sello de aceite tiene un tamaño ligeramente más pequeño que el diámetro del eje para sellar los lubricantes en el interior y evitar que entren contaminantes dañinos.

Tolerancia del eje en pulgadas
Diámetro nominal del Eje Tolerancias
Hasta 4.000 +/- 0.003
4.001 – 6.000 +/- 0.004
6.001 – 10.000 +/- 0.005
10.001 y más grande +/- 0.006

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Sello de aceite Diámetro exterior Tolerancias estándar – Pulgadas Aburrir Prestación de ajuste a presión Tolerancia Diámetro nominal Tolerancia Carcasa de metal Cubierto de goma Carcasa de metal Cubierto de goma Hasta 2.000 +/-.001 0.005 0.008 +/-.002 +/-.003 2.001 – 3.000 +/-.001 0.0055 0,01 +/-.0025 +/-.003 3.001 – 5.000 +/-.0015 0.0065 0,0105 +/-.003 +/-.003 5.001 – 7.000 +/-.0015 0.007 0,012 +/-.003 +/-.004 7.001 – 12.000 +/-.002 0.0085 0,0125 +/-.0035 +/-.004 12.001 – 20.000 +/-.003 0,012 0,015 +/-.005 +/-.005 20.001 – 40.000 +/-.004 0,013 0,018 +/-.005 +/-.006 40.001 – 60.000 +/-.006 0,016 0,02 +/-.006 +/-.007

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Tolerancia del eje en métrica (MM) Diámetro nominal del Eje Tolerancia 0 – 3 +0.0 /-.060 3 – 6 +0.0 /-.075 6 – 10 +0.0 /-.090 10 – 18 +0.0 /-.110 18 – 30 +0.0 /-.130 30 – 50 +0.0 /-.160 50 – 80 +0.0 /-.190 80 – 120 +0.0 /-.220 120 – 180 +0.0 /-.250 180 – 250 +0.0 /-.290 250 – 315 +0.0 /-.320 315 – 400 +0.0 /-.360 400 – 500 +0.0 /-.400

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Tolerancia estándar del diámetro exterior del sello de aceite – Métrico (MM) Aburrir Prestación de ajuste a presión Excentricidad Diámetro nominal Tolerancia Carcasa de metal Cubierto de goma Carcasa de metal Cubierto de goma Hasta 50 +,0039 / -0.0 +,20 / + 0.08 +,30 / + 0.15 0,18 0.25 51 – 80 +,0046 / -0.0 +,23 / + 0.09 +,35 / + 0.20 0.25 0,35 81 – 120 +,0054 / -0.0 +,25 / + 0.10 +,35 / + 0.20 0,30 0,50 121-180 +,0063 / -0.0 +,28 / + 0.15 +,45 / + 0.25 0,40 0,65 181 – 300 +,0075 / -0.0 +,35 / + 0.15 +,45 / + 0.25 0,025% del diámetro exterior 0,80 301 – 440 +,0089 / -0.0 +,45 / + 0.20 +,55 / + 0.30 0,025% del diámetro exterior 1.00

Los sellos de aceite ofrecen numerosas opciones de estilo. Con los estilos más populares, cada uno se puede clasificar como Bueno, Mejor y Mejor. El fabricante utiliza con mayor frecuencia una solución Buena (o Mejor) que era la versión más económica que funcionaría según las especificaciones.

  • Al reemplazar ese sello de aceite, puede usar el estilo exacto o elegir una solución Mejor o Mejor si su estilo exacto no está en stock.
  • En los cuadros a continuación, siempre puede pasar a los estilos Mejor y Mejor que se pueden sustituir.
  • Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes el mejor producto rápidamente para que podamos almacenar los mejores y mejores estilos y ponerles un precio competitivo.

Además de las selecciones de Material, Labio y Caja, puede seleccionar tener una Caja de Acero Inoxidable y un Resorte de Acero Inoxidable. En esos casos, encontrará un indicador adicional en el número de pieza.

¿Qué es un retén de Viton?

Sellos hechos con viton, o también llamados fluorelastomeros, son resistentes a una gran variedad de aditivos y fluidos, su resistencia al calor es excepcional y además son de bajo hinchamiento.

¿Cómo se llaman los retenes?

Hello Auto Los retenes son las piezas del automóvil utilizadas para mantener impermeable y lubricado los principales órganos mecánicos del vehículo. Su función es la de proteger estos órganos de polvo y agua. Estos órganos son el motor, los diferenciales, cojinetes, etc.

Estas piezas sirven como encajes, pero deben ser lubricados con aceite o grasa para que cuando la pieza se deslice por la superficie exista la menor fricción posible y de esta manera proteja los llamados labios del retén. Este proceso de lubricación debe hacerse cuando se pone en servicio la pieza o después de repararla.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año. y pruébalo gratis durante el primer mes. Existen dos importantes categorías de retenes: Radiales o frontales para árboles rotatorios Son juntas rotativas utilizadas para preservar una estanqueidad en ciertos elementos importantes de maquinarias rotantes y en los principales ejes oscilantes de maquinarias.

Estos retenes tienen aplicaciones en múltiples áreas de fabricación y en muchos tipos de maquinarias. Toroidales (O’ring) Los retenes Toroidales (o también llamados O’ring), son unos anillos circulares normalmente fabricados de caucho o elastómeros que se utilizan como método de sellado para prevenir escapes de fluidos o gases y se caracterizan por su gran capacidad de estanqueidad.

Son elementos muy utilizados en una amplia gama de campos mecánicos y automovilísticos debido a sus ventajas. Entre ellas cabe destacar que pueden trabajar bajo diferentes rangos de presión y temperaturas, que no requieren reajustes y su facilidad de reemplazarlos.

¿Qué es un retén FKM?

Los retenes de aceite de Viton (FKM), también conocidos como juntas tóricas de teflón, son elementos de estanquidad (normalmente de color burdeos) adecuados para los usos más exigentes y para quienes requieren los niveles más altos de calidad y durabilidad del producto, así como los requisitos técnicos de la aplicación específica.

Se eligen como juntas alternativas a las clásicas juntas de caucho nitrílico Nbr porque garantizan un rendimiento superior. Además, presentan una gran resistencia a los ácidos y sustancias altamente deteriorantes para el caucho de nitrilo NBR normal. Retenes de aceite de vitón o teflón Los retenes de aceite de Viton o Teflon no tienen ninguna diferencia, indican el mismo material, caucho fluorado (FKM), un fluoroelastómero resistente.

¿Por qué elegir un retén de Viton? Seguramente por sus características técnicas, el Viton es un caucho formado por un elastómero fluorado muy apreciado. Para las aplicaciones que requieren especificaciones más exigentes o un trabajo intensivo, se recomienda utilizar un retén de aceite de Viton (FKM).

  1. Si su antiguo retén de aceite Nbr no lo soportaba, le recomendamos la goma de calidad Viton FKM.
  2. No teme el contacto con sustancias corrosivas que podrían provocar un rápido deterioro del nitrito y las siliconas, por lo que resulta muy adecuado como alternativa a los retenes de aceite de caucho normales.

Los retenes de aceite de Viton también se denominan “anillos de estanquidad de Corteco a fuego lento”. Características de los retenes de Viton

Resistencia de -30°C a +180°C Resistencia a los ácidos Fricción reducida Rendimiento mejorado con el tiempo y máxima estanqueidad Doble junta para un máximo rendimiento Doble junta labial contra el polvo y los fluidos Era protector Perfectos para altas velocidades periféricas Tienen un núcleo metálico dentro de la goma para aumentar la rigidez Se trata de un producto de muy alta calidad con prestaciones de alta durabilidad No temen el contacto con sustancias que puedan provocar una rápida alteración de los nitritos y siliconas de los retenes normales Tienen una excelente relación calidad-precio.

Aplicaciones de los retenes Los retenes de aceite del cigüeñal para cualquier tipo de vehículo es el uso más común. Los retenes de aceite de Viton son excelentes para la rotación y el deslizamiento axial, las principales aplicaciones se enumeran a continuación: retén de aceite de la caja de cambios, retén de aceite de la horquilla de la moto, retén de aceite del árbol de transmisión, retén de aceite de la bomba de agua, retén de aceite de la bujía.

¿Qué es un sello tipo retén?

De Wikipedia, la enciclopedia libre El retén de la bomba de una lavadora Un retén o sello (sello mecánico) es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos desde un elemento que los contiene al adyacente.

  • Un ejemplo puede ser el de evitar fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión hacia el exterior.
  • En algunas aplicaciones, como en los turbocompresores y bombas de productos químicos, se usan elementos similares llamados sellos mecánicos con superficies de metal, cerámica y/o grafito que solventan los problemas del caucho con las altas temperaturas y los disolventes evitando de igual manera las fugas hacia el exterior.

En máquinas y turbinas que mueven sólidos en grano o polvo se emplean retenes para evitar que estas partículas entren dentro de la misma. De esta forma se evita la destrucción de los rodamientos y otras partes que componen las máquinas y motores, pues de lo contrario el lubricante puede escapar o algún contaminante puede ingresar, originando una avería de la máquina.

Los retenes se montan mediante herramientas que permiten encajarlo adecuadamente en su emplazamiento sin dañar el labio, y se sujetan mediante una arandela elástica de retención ( circlip o Seeger). Antes de colocarlo el retén se lubrica con grasa o aceite, De este modo se disminuye la fricción al deslizar la pieza por la superficie de contacto y protege los labios del retén cuando se pone en servicio por primera vez o después de ser reparada, ya que se debe colocar un nuevo retén cada vez que se realiza un arreglo en el mecanismo en el que fue montado.

Existen retenes de línea y retenes especiales fabricados en distintos materiales, según las condiciones en las que se usen, para asegurar la funcionalidad del retén. Elementos con funciones similares o que se usan en conjunto con los retenes son los sellos mecánicos y las tóricas.

¿Cómo curar el doble labio?

El tratamiento es quirúrgico (2) y debe realizarse siempre que la anomalía interfiera con el habla, con la masticación, además de por motivaciones púramente es- téticas (6); consiste en la resección de la mucosa y de la submucosa labiales redundantes (4).

¿Qué elementos debe tener un retén?

Los retenes de tránsito deben contar con protocolos y parámetros de logística, dentro de los que se destacan: estar compuesto por mínimo de diez efectivos, señalización, paletas de ‘pare’ y ‘siga’, conos de identificación. No podrá ubicarse en una curva, ya que puede identificarse plenamente a largas distancias.

¿Quién puede hacer un retén?

RETENES EN MÉXICO SON LEGALES, S.C.J.N.

Muchas veces hemos escuchado acerca de los retenes fantasma o ilegales que lleva acabo la policía, pero la realidad es que la ley si faculta a la policía y norma la forma de llevarse acabo.Es falso que por el solo hecho de que se ubiquen en un lugar determinado sea un retén fantasma o ilegal, de la misma forma si a ti como conductor te detienen para revisión es legal.Estos retenes en realidad son “controles preventivos provisionales”, y si bien a muchos no les gusta que les revisen el vehículo o una revisión física, son llevados a cabo cuando la persona tenga un comportamiento inusual, así como conductas evasivas y/o desafiantes frente a los agentes de la policía.Aquí te compartimos los 2 criterios más importantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los retenes:

CONTROL PROVISIONAL PREVENTIVO. PARÁMETROS A SEGUIR POR LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA PARA QUE AQUÉL TENGA VALIDEZ CON POSTERIORIDAD A LA DETENCIÓN EN FLAGRANCIA. La finalidad de los controles preventivos provisionales es evitar la comisión de algún delito, salvaguardar la integridad y la vida de los agentes policiacos, o corroborar la identidad de alguna persona, con base en información de delitos previamente denunciados ante la policía o alguna autoridad.

En este sentido, la realización de esos controles excluye la posibilidad de que la autoridad pueda detener a una persona sin causa mínima que lo justifique, de lo contrario, bajo una circunstancia abstracta -como la apariencia física de las personas, su forma de vestir, hablar o comportarse-, podrían justificar su detención y revisión física cuando es evidente que no existen circunstancias que permitan explicar la sospecha de que se está cometiendo un delito.

Por tanto, para que se justifique la constitucionalidad de un control preventivo provisional es necesario que se actualice la sospecha razonada objetiva de que se está cometiendo un delito y no sólo una sospecha simple que derive de un criterio subjetivo del agente de la autoridad.

Así, las circunstancias para acreditar empíricamente la sospecha razonable objetiva son relativas a los objetos materiales del ilícito, los sujetos, lugares y horarios descritos por las víctimas y los testigos de algún delito con las denuncias que haya recibido la policía. En este contexto, las condiciones en las cuales la policía estará en posibilidad de llevar a cabo un control de detención, se actualizan cuando la persona tenga un comportamiento inusual, así como conductas evasivas y/o desafiantes frente a los agentes de la policía.

Sin embargo, en la actualización del supuesto de sospecha razonada, no existe la condición fáctica descrita, la comisión del delito evidente y apreciable de forma directa, pero sí las condiciones circunstanciales que justifican la realización de un control preventivo provisional por parte de los agentes de la autoridad, ya sea porque haya una denuncia informal o anónima, o porque el sujeto exteriorice acciones que objetivamente den lugar a considerar que se pretende ocultar la realización de un delito.

  1. Aunado a lo anterior, las condiciones fácticas son las que van a determinar el grado de intensidad del control preventivo por parte de la autoridad.
  2. En este sentido, existen dos tipos de controles que pueden realizarse: 1.
  3. Preventivo en grado menor, en el cual, los agentes de la policía pueden limitar provisionalmente el tránsito de personas y/o vehículos con la finalidad de solicitar información a la persona controlada, por ejemplo, su identidad, ruta, motivos de su presencia, etcétera.

En este control preventivo de grado menor, también los agentes de la policía pueden efectuar una revisión ocular superficial exterior de la persona o del interior de algún vehículo.2. Preventivo en grado superior, el cual está motivado objetivamente por conductas proporcionales y razonablemente sospechosas, lo que implica que los agentes policiales estén en posibilidad de realizar sobre la persona y/o vehículos un registro más profundo, con la finalidad de prevenir algún delito, así como para salvaguardar la integridad y la vida de los propios agentes.

  • En este supuesto, éstos podrían, además, registrar las ropas de las personas, sus pertenencias así como el interior de los vehículos.
  • Este supuesto se actualiza si las circunstancias objetivas y particulares del delito y el sujeto corresponden ampliamente con las descritas en una denuncia previa, o bien si los sujetos controlados muestran un alto nivel de desafío o de evasión frente a los agentes de la autoridad.

En consecuencia, si después de realizar el control provisional legítimo los agentes de la policía advierten la comisión flagrante de algún delito, la detención del sujeto controlado será lícita, y también lo serán las pruebas descubiertas en la revisión que, a su vez, tendrán pleno valor jurídico para ser ofrecidas en juicio.

Amparo directo en revisión 3463/2012.22 de enero de 2014. Cinco votos de los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Olga Sánchez Cordero de García Villegas y Jorge Mario Pardo Rebolledo. Ponente: José Ramón Cossío Díaz. Secretario: Julio Veredín Sena Velázquez.

Tesis: 1a. XCIII/2015 (10a.) Gaceta del Semanario Judicial de la Federación Décima Época 2008638 1 de 1 Primera Sala Libro 16, Marzo de 2015, Tomo II Pag.1096 Tesis Aislada(Constitucional) DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD PERSONAL. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIVELES DE CONTACTO ENTRE UNA AUTORIDAD QUE EJERCE FACULTADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y UNA TERCERA PERSONA.

De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con los tratados internacionales, si bien todas las personas gozan de los derechos a la libertad personal, a la intimidad, a no ser molestadas en sus posesiones o propiedades y a la libre circulación, como cualquier otro derecho humano, al no ser absolutos, su ejercicio puede ser restringido o limitado con base en criterios de proporcionalidad.

En ese sentido, el artículo 16 de la Constitución prevé que para que una persona pueda ser privada de su libertad debe existir una orden de aprehensión o la concurrencia de flagrancia o caso urgente en la comisión de una conducta delictiva; accionar al que el texto constitucional le denomina “detención”.

  1. Sin embargo, no todo contacto entre una autoridad de seguridad pública y una persona puede catalogarse de esa forma, pues las competencias propias de los agentes de seguridad pública implican también actos de investigación o prevención del delito.
  2. En ese tenor, se pueden distinguir tres niveles de contacto entre una autoridad que ejerce facultades de seguridad pública y una tercera persona: a) simple inmediación entre el agente de seguridad y el individuo, para efectos de investigación, identificación o prevención; b) restricción temporal del ejercicio de un derecho, como pueden ser la libertad personal, propiedad, libre circulación o intimidad, y c) detención en sentido estricto.

El primer nivel de contacto no requiere justificación, ya que es una simple aproximación de la autoridad con la persona que no incide en su esfera jurídica, el cual se actualiza, por ejemplo, cuando un agente de policía se acerca a una persona en la vía pública y le hace cierto tipo de preguntas sin ejercer ningún medio coactivo y bajo el supuesto de que dicha persona puede retirarse en cualquier momento.

En cambio, la restricción temporal del ejercicio de la libertad surge cuando una persona se siente razonablemente obligada por la autoridad a obedecer sus órdenes expresas o implícitas, mismas que pueden derivar en una ausencia de movimiento físico. Esta restricción debe ser excepcional y admitirse únicamente en casos en los que no es posible, por cuestión temporal, conseguir un mandamiento escrito u orden judicial para ejercer actos de molestia a una persona o a sus posesiones.

Para ello, la autoridad deberá acreditar la concurrencia de una suposición razonable de que se está cometiendo una conducta delictiva, la cual variará en cada caso concreto y debe ser acreditable empíricamente. Así, a saber, la autoridad deberá señalar detenidamente cuál era la información (hechos y circunstancias) con la que contaba en ese momento para suponer razonablemente que la persona en cuestión estaba cometiendo una conducta ilícita o, por el contrario, si el registro o revisión fue autorizado libremente por el posible afectado, entendiéndose que existe consentimiento cuando fue prestado consciente y libremente; es decir, ausente de error, coacción o de un acto de violencia o intimidación por parte de los agentes de policía.

Amparo directo en revisión 1596/2014.3 de septiembre de 2014. Mayoría de tres votos de los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Olga Sánchez Cordero de García Villegas. Disidentes: José Ramón Cossío Díaz, quien formuló voto particular, y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Ponente: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Secretario: Miguel Antonio Núñez Valadez. : RETENES EN MÉXICO SON LEGALES, S.C.J.N.

¿Cuál es el retén de bancada?

Las temperaturas extremas y el desgaste son dos factores clave, pero existen otras circunstancias que pueden provocar el fallo de este componente. El retén del cigüeñal es un componente básico para el correcto funcionamiento del motor y por ello resulta fundamental supervisarlo en cada mantenimiento predictivo, así como asegurar que la lubricación en el interior del motor sea la recomendada. Tabla De Medidas De Retenes El retén del cigüeñal es una pieza que funciona como sello mecánico para evitar el intercambio no deseado de fluidos, gases, etc. entre el interior y el exterior del cigüeñal. Sus dos funciones primordiales son:

  1. Evitar la pérdida de lubricante hacia el exterior, lo que implicaría el posible gripado de algún elemento móvil del cigüeñal y, por lo tanto, la avería del mecanismo.
  2. Evitar que las partículas nocivas o fluidos exteriores se introduzcan en el motor y contaminen el lubricante o una avería en el sistema.

Aunque suelen estar fabricados en caucho sintético, existen variantes que incluyen, por ejemplo, un anillo acerado en el interior que realiza la función de arandela rígida, mientras que el revestimiento de caucho vulcanizado que lo envuelve permite la estanqueidad y facilita el montaje de la pieza sin dañar la zona de asiento.

¿Cómo defenderse de la policía?

¿Qué hacer si me detiene un agente de tránsito? –

Para el vehículo en un lugar seguro lo más pronto posible. Apaga el auto, enciende la luz interior, abre la ventana un poco y coloca las manos sobre el volante sin hacer movimientos que pudieran parecer sospechosos. Si te lo solicitan, muestra a la policía tu licencia de conducir, registro y seguro vehicular. No salgas del vehículo a menos que se te indique hacerlo. De ser necesario, hazle saber al oficial que no hablas inglés (I don’t speak English ).

¿Qué función cumplen los retenes?

El retén es una parte importante de cualquier equipo mecánico que necesite lubricación. El diseño se los mismos y los materiales deben elegirse con sumo cuidado para garantizar un uso adecuado y durabilidad a largo plazo. Está formado por un soporte metálico, muelle de acero y labio fijo.

El efecto del retén se logra mediante la interferencia entre el labio y el eje y el resorte mantiene el labio con una fuerza llamada «carga radial». Después de poco tiempo, el borde de sellado se transformará en una zona de contacto definida con un tamaño de 0,4 a 1,3. Debajo de la superficie plana del labio, se forma una película de fluido de 1 a 3 micrones de espesor, que se mantiene mediante la acción capilar entre el labio y el eje para evitar fugas.

Mediante el uso de un retén, se confirma cuando hay un aumento gradual de presión en el lado del fluido, y cuando la presión superaba la tensión superficial del menisco, provocaría su rotura y por tanto la pérdida de fluido.

¿Qué misión realizan los retenes de válvulas?

Chicos pero poderosos. Muchas veces el retén de las válvulas de escape tiene el resorte de color negro y el de las válvulas de admisión es de color plateado. Los retenes de válvula impiden la entrada al cilindro de sustancias perjudiciales (esquirlas o metales), también retiene el aceite lubricante y principalmente, en la tapa de cilindro, evitan que ingrese aceite al cilindro además de bloquear la salida de gases de la cámara de combustión.

Asimismo se encargan de lubricar la guía para permitir el buen desplazamiento que se da entre la guía y el vástago de la válvula. La acción de lubricar difiere, dependiendo de la función que cumple la válvula. Si la misma es de admisión la cantidad de aceite lubricante que el retén dosificará será menor.

En cambio, en las válvulas de escape, será mayor, debido a la temperatura que alcanzan los gases que expulsa la mezcla quemada. Es decir, a mayor temperatura, mayor necesidad de lubricación. A diferencia de otros sellos en el motor, los sellos de vástago de válvula juegan un papel importante en la lubricación.

Los sellos del vástago de la válvula permiten que una cantidad controlada de aceite lubrique el vástago de la válvula a medida que se mueve en la guía de la válvula. La cantidad de aceite que pasa por el sello del vástago de la válvula debe controlarse con precisión. Muy poco aceite provoca el desgaste del vástago y la guía; Demasiado aceite provoca la acumulación de carbón que provoca daños en el asiento de la válvula, disminución de la eficiencia volumétrica, aumento de las emisiones, degradación del convertidor catalítico y consumo excesivo de aceite.

Dos simples variaciones de diseño bastan para que el retén varíe la cantidad de lubricante que permite pasar al sistema. Estos cambios se encuentran en el labio de sellado del retén, son modificaciones en su radio y el ángulo. Al ser un cambio relativamente menor en su diseño, es muy difícil de observar.

  1. Es por esto que los retenes suelen tener diferentes colores en el resorte del labio del sellado para evitar errores y una colocación intercambiada, lo cual llevaría a desgastes de las piezas y posibles averías.
  2. TIP: Muchas veces el retén de las válvulas de escape tiene el resorte de color negro y el de las válvulas de admisión es de color plateado.

En algunas aplicaciones, los sellos del vástago de la válvula son intercambiables entre las válvulas de admisión y escape y se verán exactamente iguales. En aplicaciones que utilizan sellos diferentes en las válvulas de admisión y escape, debido a que se necesita material de temperatura más alta en el lado del escape o un diseño diferente, los sellos se embolsarán y etiquetarán adecuadamente.

Materiales Al verse expuestos a altas temperaturas y al ser en parte filtros de elementos indeseados e impurezas, los retenes deben ser cuidadosamente confeccionados con materiales de primera calidad. Se suelen hacer de caucho, con siliconas y resinas muy resistentes. Tipos de retenes Dobles: Se suelen utilizar para una mejor separación de fluidos.

Son más estancos (lo que los hace más seguros). Es recomendable la colocación de grasa o lubricante entre sus labios ya que pueden levantar mucha temperatura ante cualquier tipo de fricciones. Recubiertos de goma: Está protegido contra la oxidación. Es decir que no acumula óxido.

¿Qué tipo de retenes sellos se utilizan en el cigüeñal de la parte delantera y trasera indicar las funciones de cada uno de ellos?

Los sellos de aceite y los aros que funcionan como refuerzos se fabrican con caucho sintético de nitrilo. por Matías Nadaf de la redacción de mecanicadelamoto.com Hay una gran variedad de sellos. Se diferencian por forma, materiales, tamaño y un largo etcétera.

Evitar el escape de aceite lubricante Sellar el cárter Evitar el ingreso de materiales extraños

Los sellos de aceite y los aros que funcionan como refuerzos se fabrican con caucho sintético de nitrilo. Este caucho sintético suele tratarse con diferentes aditivos para mejorar su resistencia al calor, al ácido y al desgaste. Además del borde principal (que hace contacto con el eje sellando el aceite) y el aro de refuerzo (que ayuda a mantener la forma) hay un resorte que se encarga de aplicar la fuerza apropiada al borde principal.

  1. Ayudando a cumplir el objetivo principal de dosificar la cantidad precisa de aceite escapando hacia el exterior del sello.
  2. Y también está el borde de polvo, que evita el ingreso de polvo en el circuito.
  3. TIP: El borde principal para cigüeñal está cubierto de teflón para una mayor resistencia al calor y al desgaste.

Variantes de Sellos de aceite Como explicamos, existen muchos tipos de sellos de aceite. Se diferencian por la cantidad de bordes principales y bordes de polvo. Pueden o no tener el resorte y también son varias las formas que puede tener el aro de refuerzo (variando el tamaño, diámetro y ancho).

  1. Incluso pueden diferenciarse por la composición del caucho.
  2. Ya que según las exigencias a las que se vaya a ver expuesto, suele ser tratado con diferentes tipos de aditivos.
  3. Sellos espiralados con teflón Este tipo de sello con forma de espiral y labios tratados con teflón son más resistentes al calor, la fricción y las presiones.

Poseyendo una mayor durabilidad y capacidad de sellado. Se utilizan en el cigüeñal. MPORTANTE: A tener en cuenta

Usar siempre el tipo y tamaño adecuado (revisar el manual de usuario de su motocicleta). Instalarlos siempre en la posición adecuada. Si el sello posee resorte asegurarse que esté en su posición. Verificar la integridad de los labios (limpiarlos antes de su colocación) Mantener los labios nivelados durante la colocación (es recomendable ayudarse con algún metal) Engrase los labios de manera adecuada. Revisar que el eje no posea rebarbas para evitar posibles daños. Si los sellos se van a mantener almacenados, es recomendable envolverlos en papal de aceite para mantenerlos limpios.

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¿Qué es un retén de Viton?

Sellos hechos con viton, o también llamados fluorelastomeros, son resistentes a una gran variedad de aditivos y fluidos, su resistencia al calor es excepcional y además son de bajo hinchamiento.

¿Cuántos retenes tiene el cigüeñal?

Juego de 2 Retenes de Cigüeñal Delantero y Trasero.

¿Qué es el retén de la moto?

Muchas veces el retén de las válvulas de escape tiene el resorte de color negro y el de las válvulas de admisión es de color plateado. Los retenes de válvula impiden la entrada al cilindro de sustancias perjudiciales (esquirlas o metales), también retiene el aceite lubricante y principalmente, en la tapa de cilindro, evitan que ingrese aceite al cilindro además de bloquear la salida de gases de la cámara de combustión.

  1. Asimismo se encargan de lubricar la guía para permitir el buen desplazamiento que se da entre la guía y el vástago de la válvula.
  2. La acción de lubricar difiere, dependiendo de la función que cumple la válvula.
  3. Si la misma es de admisión la cantidad de aceite lubricante que el retén dosificará será menor.

En cambio, en las válvulas de escape, será mayor, debido a la temperatura que alcanzan los gases que expulsa la mezcla quemada. Es decir, a mayor temperatura, mayor necesidad de lubricación. Dos simples variaciones de diseño bastan para que el retén varíe la cantidad de lubricante que permite pasar al sistema.

  1. Estos cambios se encuentran en el labio de sellado del retén, son modificaciones en su radio y el ángulo.
  2. Al ser un cambio relativamente menor en su diseño, es muy difícil de observar.
  3. Es por esto que los retenes suelen tener diferentes colores en el resorte del labio del sellado para evitar errores y una colocación intercambiada, lo cual llevaría a desgastes de las piezas y posibles averías.

TIP: Muchas veces el retén de las válvulas de escape tiene el resorte de color negro y el de las válvulas de admisión es de color plateado. Materiales Al verse expuestos a altas temperaturas y al ser en parte filtros de elementos indeseados e impurezas, los retenes deben ser cuidadosamente confeccionados con materiales de primera calidad.

  • Se suelen hacer de caucho, con siliconas y resinas muy resistentes.
  • Tipos de retenes Dobles: Se suelen utilizar para una mejor separación de fluidos.
  • Son más estancos (lo que los hace más seguros).
  • Es recomendable la colocación de grasa o lubricante entre sus labios ya que pueden levantar mucha temperatura ante cualquier tipo de fricciones.

Recubiertos de goma: Está protegido contra la oxidación. Es decir que no acumula óxido. Es más elástico, por lo que tiene una mayor dilatación. Es el más popular y utilizado. ¿Te interesa la mecánica de motos? Conoce nuestro catálogo de haciendo click acá Sumate a la comunidad de mecánica de motos más grande de latinoamérica.